Biografía: Alejandro Rhode

5 may 2014

Enviar
print this page

Alejandro Rhode, locutor y animador de radio y televisión, inicio su carrera en Venezuela en Radio Capital 710 AM en el año 1980 en la ciudad de Caracas, donde realizó programas como: “El Hit Parade de Venezuela”, “La Cola Feliz”, “Solo Millonarias”, “Las Supernoches”, “El Show de la Tarde”, y el programa ganador del premio Caracas Jazz Festival como mejor programa de Jazz, "Lado C".

En el año 1988 ingresa a la Mega 107 como una de sus voces fundadoras. En 1990 es contratado como voz de promociones de Radio Caracas Televisión. Para el año 1997 se convierte  en voz de promociones del circuito Unión Radio Noticias.


Conocido por el desarrollo de programas Dance como: “Happy Rhode Hot Mix” y “Mix Factory”, también formó parte del staff de locutores de Planeta 105.3 FM emisora que identificó hasta el 2013, y donde mantuvo sus últimos programas en vivo antes de residenciarse fuera de Venezuela.

Actualmente se desempeña como voz ancla del canal Latinoamericano Sony Entertainment Television, un canal de Sony Pictures Entertainment con millones de suscriptores. Productor, conductor y traductor de programas internacionales como el “World Chart Show” y “American Top 40”.

Voz identificadora de cadenas radiales en Venezuela (Circuito Unión Radio AM y FM), Circuito Planeta FM (Venezuela), La Megaestación y Circuito Mega, Planeta FM  (Colombia). Circuito La FM de RCN (Colombia) , Cristal FM (Argentina), Cadena Radiozero y Carolina (Chile), Radio Cadena Hispanoamericana (República Dominicana), Súper Q FM (República Dominicana), La Mega  (Panamá) y La Mega (Ecuador). En los Estados Unidos es voz de Promociones del Canal 69 Telefutura, perteneciente a la cadena hispana más importante Univisión.

Primer locutor venezolano en transmitir en vivo desde Los Ángeles los premios Grammy, en el año 1999 para Venezuela. Y durante el mismo año los premios MTV desde la ciudad de Nueva York, para luego  trasladarse a Dublín y cubrir los MTV Europe Music Awards.


Ha sido galardonado por la Casa del Artista como Disc Jockey del año 1999. Ganador de otros prestigiosos premios y reconocimientos. Fundador y Director de Mix 58 FM, Presidente de Lights Up Production (compañía dedicada a la producción de programas) y asesor para diferentes radiocadenas en la región latino americana. 

Para la fecha, Alejandro Rhode identifica más de 15 estaciones FM independientes a nivel nacional. También renunció recientemente a Planeta 105.3 FM, para desde 2014 identificar el Circuito Onda de Unión Radio a nivel nacional.

Tomado de su sitio web www.alejandrorhode.com, con pequeños aportes de los autores de este blog. 
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 El blog de la Radio Venezolana Todos los derechos reservados.