Biografía: Elio Ingala

7 may 2014

Enviar
print this page

Elio Ingala comenzó su carrera como Locutor en el año de 1990, en la emisora Ávila 91.9 FM (en Caracas, Venezuela), la cual le brindó la oportunidad de iniciarse gracias a su entusiasmo y a su particular voz. Inicialmente empezó conduciendo un programa los días domingos, el cual duró poco más de un mes al aire, ya que cuando Elio demostró su talento de voz, inmediatamente fue transferido al horario estelar de Lunes a Viernes entre 5:00 a 7:00 pm, con su programa “Tráfico en Stereo” el cual se mantuvo al aire durante 10 años. Simultáneamente, durante los últimos dos años de su estadía en la estación, Elio ocupó la posición de Director de Ávila 91.9 FM.

Desde comienzos de 2000 y hasta el presente, Elio es el conductor del prestigioso programa “Séptima Hora”, el cual se transmite de Lunes a Jueves, de 8:00 a 9:30 pm, a través de la emisora 88.1 FM en Caracas, emisora para la cual también es voz identificativa.

En la actualidad, Elio Ingala es una de las voces mas reconocidas de Venezuela y Latinoamérica, habiendo tenido entre otras importantes actividades ser durante 5 años, una de las voces de promociones (Voice Over trailers) para toda Latinoamérica de CINEMAX, canal perteneciente al grupo HBO.

Igualmente, desde hace 12 años, Elio es la voz corporativa de la principal telefónica de Venezuela como lo es Corporación Digitel y sus IVR's para los teléfonos móviles y fijos GSM en Venezuela, siendo el locutor que da los mensajes, saldos, recargas, promociones e información en general de la contestadora de mas de 6 millones de usuarios en Digitel.

Así mismo, Elio en calidad de locutor internacional fue la voz corporativa durante 5 años de los Hipermercados Líder en todo Chile, al igual que sus empresas filiales como Lidertel, Tarjeta Presto, Viajes Líder, etc. En Venezuela Elio Ingala ha sido voz de marca de productos y empresas de primera línea com Kia, Parmalat, Exxon, Coca-Cola, Plumrose, LG, Toyota, L’oreal, Energizer, Polar, Visa, Samsung, Venezolana de Pinturas, Revlon, Makro, laboratorios farmacéuticos, empresas químicas, petroleras, diarios e instituciones financieras, entre muchas otras. Fuera de Venezuela, Elio ha sido con su voz locutor de campañas publicitarias para Atamel (Colombia), Almacenes París (Chile) durante 3 años, Electricidad Der (Argentina), Le Matinee (Uruguay) Sunshine State Telephone Company (USA), IH Mississippi Valley Credit Union (USA) Samsung (Costa Rica, Guatemala, Panamá, Mexico y Perú), Grupo Bicecorp (Chile) e Iberoamerican Radio (Chile). Elio también es voz de otras estaciones radiales en Chile, Panamá  Ecuador, y Venezuela, siendo también voice over talent en varios importantes portales de internet.

Tomado de su web www.elioingala.com
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 El blog de la Radio Venezolana Todos los derechos reservados.