104.5... Capital FM

1/2/2009

Enviar
print this page

Conocida inicialmente como "104.5 FM, La Capital del Sonido", nace a principios de los 90's la versión en FM de su hermana mayor en amplitud modulada, Capital 710 AM.

La emisora mantenía un estilo adulto contemporáneo, con una programación 70% musical y 30% informativa. Su parrilla más emblemática (Al menos desde nuestro punto de vista) fue la de mediados de los 90's: Iniciaba a las 6 AM con Jesús Romero Anselmi; A las 9 llegaba Frank López, voz oficial principal de la estación; Más tarde a la 1 PM encontrábamos la recordada dupla periodística de Mingo Blanco y Ana María Fernández con "Ni Lo Uno Ni Lo Otro"; A las 3 llegaba Plácido Garrido, uno de los mejores locutores de la radio capitalina que durante muchos años también escuchamos como la voz del canal Cinemax (Aún al aire por Capital 710 AM); A las 5 volvía la información con Carlos Fernándes; Y al final de la noche encontrábamos a Julio César III Venegas con su inigualable estilo. Resulta interesante que durante la época en la que estuvieron al aire estos locutores, la gran mayoría de ellos tenía un mismo patrón de voz (incluso sus periodistas); estrategia muy utilizada en la radio de los 80 y 90's, que ayudaba a definir más el estilo de cada emisora.

Otro programa emblemático fue el noticiero "Clave Informativa 104.5", que con tres emisiones diarias de 60 minutos fue uno de los pocos espacios noticiosos de una hora en la FM venezolana. Su conductor más relevante fue el locutor Porfirio Torres.

En la estación también se destacaron locutores como Eli Bravo, Polo Troconis, Domingo Figueroa, Orlando Urdaneta, Paul Gillman y Gerdhard Weil, entre muchos otros.

La emisora también fue uno de los primeros circuitos con transmisión nacional, tenían estaciones propias (O afiliadas bajo un mismo formato "Capital FM"). Recordamos sus respectivas réplicas en ciudades como Valencia y Maracaibo (¿Será que existían más señales Capital FM en el interior?).

En sus inicios, y seguramente por omisión, no se creó un sólido vínculo con Capital 710 AM. Con el paso de los años decidieron reforzar esto con jingles parecidos a las de su hermana mayor y cambiando el nombre a "104.5... Capital FM".

Luego del paro nacional de 2003, esta emisora fue una de las más afectadas por el mismo. Esto llevó a sus dueños a vender el total de las acciones a un socio minoritario de nombre Peter Taffin, quien en el 2004 convirtió a la estación en la señal capitalina del Circuito Rumbera Network... Aunque esta es la "versión oficial" del cierre de Capital FM, lo cierto es que desde finales del 2002 Rumbera Network ya anunciaba su lanzamiento en Caracas, lo que hace pensar que esta negociación ya se encontraba en el tapete desde hace mucho y la situación económica del país luego del paro fue sólo una excusa para darle el "ejecutese", sin crear mayores conflictos entre los empleados, productores y locutores de la 104.5 FM, quienes fueron desincorporados de sus labores practicamente sin ninguna explicación.

Rumbera Network 104.5 FM

Con un estilo popular-juvenil, llega esta innovadora propuesta a Caracas... En un principio con una programación netamente musical, aunque en la actualidad emiten un programa de salud y deportes diariamente a las 6 AM, y un espacio de 60 minutos en la mañana, tarde y noche con reportes de transito y concursos bajo la conducción del recordado Gonzalo Fernández de Cordoba, para competir con el "Traffic Center" de FM Center. De resto, la señal emite variados micros, y un noticiero a nivel nacional con Carolina Gómez Ávila que también busca ser la competencia de "FM Center Es Noticia"... En esta misma línea, la emisora intentó realizar reportes del transito desde un helicoptero, pero su poca experticia en el tema llevó el proyecto al fracaso.

A pesar de que desde nuestra óptica, tienen graves problemas a la hora de desarrollar contenidos programáticos atractivos (muy específicamente refiriéndonos a los espacios en vivo), no se puede negar que Rumbera Network es uno de los emporios más grandes de la radio venezolana. De igual forma, su marca es una de las más sólidas sí a medios de comunicación venezolanos nos referimos, también cuentan con excelentes alianzas a nivel nacional que les permiten estar en los principales eventos y lugares de asistencia masiva, lo que les ha permitido posicionarse muy bien en el mercado. Adicionalmente, su musicalización es impecable y muy variada, lo que en conclusión es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar un medio radial en nuestro país.

En resumen, Rumbera Network 104.5 FM es una excelente estación, pero requieren de un gerente de programación que les permita concebir programas en vivo a la altura de sus principales competidores (Que dado su amplio espectro son emisoras de todos los estilos; desde juveniles, pasando por adultos hasta llegar las populares). Sí este emporio siguiera nuestro consejo, en menos de 2 años podrían convertirse en los dueños absolutos del dial capitalino.

Como siempre, sus comentarios enriquecerán este post...

Comparte:

18 comentarios:

  1. Fernando Erminy12/2/09 7:29

    1.- Gracias por retornar. Aprecio extremadamente su generosidad al compartir su experiencia y conocimiento, y permitir la pertinente participación de terceros.

    2.- "...Recordamos sus respectivas réplicas en ciudades como Valencia y Maracaibo (¿Será que existían más señales Capital FM en el interior?)":

    2.A.- En el Norte de Anzoátegui, "Capital FM 91.5", desde Lechería.

    2.B.- En Maracay, "107.5 FM", muy posteriormente denominada "Primerísima" (como el slogan de su "mamá" caraqueña AM 710). Esta sería la primera FM del estado Aragua. Localizaciones: Estudio: Av. Aragua, Centro Comercial Los Jardines. Antena: Cerro El Mácaro (al noroeste de Turmero). Estas direcciones se mantendrían en la actualidad, aunque no así el nombre ni el/los propietario(s).

    3.- Con este grupo radial, llaman la atención los siguientes aspectos:
    3.1.- Sería uno de los pocos circuitos (junto a otros más de AM que de FM, como Rumbos y Mundial), emblemáticos en el pasado, que, en vez de crecer, se desarticularon y, en el caso de Capital, desapareció.
    3.2.- La emisora "mamá" (Capital 710 AM, Caracas), pareciera una señora que fue bella, provocativa, inteligente, audaz e innovadora en su juventud, pero ahora se asemejaría a una olvidada y lastimosa abuela con demencia senil, sin familiares, que espera la muerte (o la compra/alquiler, por algún boliburgués -como Rumbos AM 670 y la extinta 570, la más potente de Venezuela-, por la Iglesia Transmilénica Neocristiana de Portland, Oregon -como Radio Suave AM 1260- o alguna franquicia brasilera pseudo-cristiana de alta rentabilidad -como le pasó a Tropical 990 y a Ideal 1130-). En parte, es injusto culpar por esto a la actual gerencia, vistos los casos de mega-capitales que invirtieron en AM's y perdieron (al menos en lo que pareciera por rating y ventas publicitarias). Casos de Cisneros y AM Center -lo promovió en prensa y en sus FM-, Tobías Carrero y el Circuito Venezuela -lo anunció hasta en TV-. A Capital AM la afectó el abandono: sus principales voces (Bocaranda, Full Chola, Ana María y Mingo...) se le fueron, salvo un Adolfo Martínez Alcalá fiel literalmente hasta el final, siendo un final que, cual Padrón Panza y Tiburones de La Guaira (hasta este 2009), sería simultáneo tanto para el "padre" como para "la empresa".
    3.3.- Una de las "asesinas" de Capital FM fue Unión Radio, con FM 99.9. El crecimiento de esta última, sería proporcional, en parte, a la decadencia de 104.5. La FM de Los Ruices, a diferencia del giro que tomó su competidora de La Castellana, no era de discusión política, en unos años de intensa politización -que catapultan el rating de talk radios como RCR, dentro de sus afines políticos-; tampoco tuvo un "primer lugar de sintonía" (al contrario), a pesar de que pudiera considerarse como una de las mejores, por la elegancia y sobriedad de sus conductores, mencionados por "Honofre". Paul Gillman no había "enloquecido" aún, al menos de manera tan evidente. Actualmente pudiera tener un programa (si no comprar la emisora) en AM 710, patrocinado por el Instituto Galáctico Socialista.
    3.4.- Salvo por el antecedente de Sensación 880, temporalmente "subordinada" a un circuito oriental, el caso del Circuito Capital sería el único en el que, en un país que concentra casi todo el poder en Caracas (y mas ahora), un mass media capitalino es devorado por uno rural, cuando lo "normal" es que sea al revés. Rumbera no es una modificación de Capital, es una radical sustitución de programación y de proporción accionaria, dirigida por un radiodifusor proveniente de la pequeña ciudad llanera de San Carlos (AM 920), y potenciado en Valencia (FM 101.9), localidad que, a pesar de su gran importancia comercial, industrial y geo-estratégica, no tiene la ventaja de estar donde se decide el destino de las pautas publicitarias de alcance nacional.
    3.5.- Rumbera pareciera tener una orientación a estratos económicos ABC, mientras que sus veteranas competidoras Radiorama y Estrella son CDE. Por eso no se lleva el primer lugar de sintonía, el cual no tiene ni siquiera en su natal Valencia, donde la vencería ampliamente Bonchona 107.1 -que incluye en su pauta musical al adorado/aborrecido ¿Chávez? ¡no!, vallenato- en los mayoritarios -sobre todo al sur- segmentos D y E.

    Fernando Erminy
    Caracas

    ResponderEliminar
  2. "Primero fue la radio de galena......luego se lograron avances importantes con la amplitud modulada......luego llegaron las fms en stereo......y finalmente llega 104.5 la capital del sonido",palabras mas, palabras menos en la voz de ivan loscher este era uno de los jingles que identificaban a dicha emisora.aunque creo que honofre se quedo algo corto con los nombres, aqui esta la lista con parte de los fundadores de capital fm, claro no son todos los que estan ...LUIS MUÑOZ TEBAR,JOFRE MAESTRACCI,TINEDO GUIA,ELY BRAVO,IVAN LOSCHER,CESAR MIGUEL RONDON,JESUS ROMERO ANSELMI,ORLANDO URDANETA,PLACIDO GARRIDO,MARI MONTES,MARIA ISABEL PARRAGA,UNAI AMENABAR,JUAN MANUEL LAGUARDIA,PORFIRIO TORRES,JULIO MOTA,y en mi opinion un profesional extraordinario JULIO CESAR III VENEGAS entre otros.Sin duda despues de CARACAS 92.9 es el mejor trabuco que fundo una emisora, en los siguientes años tambien laboraron alli FRANK LOPEZ,DOMINGO FIGUEROA,QRM4 RAMON MATA,CARLOS MALDONADO,HORACIO GONZALEZ MOROS,CARLOS JOSE MONZON,la musica y la informacion eran parte importante en la programacion en CAPITAL FM,al igual que caracas92.9 tanto en periodo de prueba como al inicio de transmisiones comerciales utilizaban o jugaban mucho con los efectos de sonido y en gran parte de su programacion musical,incluian algunos temas instrumentales, con la intencion de que los oyentes que se mudaban del dial am a fm pudieran apresiar la diferencia del sonido,lo cual no le dieron mucha importancia las pioneras EXITOS 107.3,RITMO 95.5 y STEREO 103.3 CONTINUA......

    ResponderEliminar
  3. La musica y la informacion en forma equilibrada era parte importante en la programacion,JOFRE MAESTRACHI y ELY BRAVO musicalizaban TINEDO GUIA,IVAN LOSCHER,PLACIDO GARRIDO,eran loa disjockies basicamente musica de los ultimos años,instrumentales tecno-pop,jazz etc,JULIO CESAR IIIRO venegas se encargaba deLA NOCHE" en esa epoca su programa era mas variado sonaba WORLD MUSIC,TECNO,CLASICA, tambien tenia un programa los sabados en la tarde noche,IVAN LOSCHER Y ELY BRAVO hacian los sabados en la tarde ROCK&ROCK,JESUS ROMERO ANSELMI era el jefe de informacion a cargo del noticiero "CLAVE INFORMATIVA" tenia su propio eslogan en lavoz de JULIO MOTA,"LA MEJOR DECISION DEPENDE DE LA MEJOR INFORMACION" tenia tres emisiones diarias narradas por PORFIRIO TORRES y un programa de una hora los sabados al medio dia llamado "EN CLAVE" era como una especie de resumen semanal de las noticias pero de forma algo extraña yaque se hacian dramatizaciones de las noticias parecidas a una radio novela,aderezadas con musica basicamente de protesta o salsa era un programa bien extraño,los locutores de la emisora y los reporteros del noticiero hacian las dramatizaciones UNAI AMENABAR,MARI MONTES,ELY BRAVO,MARIA ISABEL PARRAGA estos tres ultimos en esa epoca tambien tenian un programa de entrevistas en CAPITAL 710 llamado ADAN,EVA Y LA CULEBRA,la clave informativa tambien marco pauta al ganar el "PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO"en menos de un año de estar al aire y con una linea editorial contraria al gobierno de CAP parte 2 en esa epoca JESUS ROMERO ANSELMI era un periodista opositor al gobierno¿que periodista de oposicion o noticiero se gana ese premio en estos tiempos? CONTINUA......

    ResponderEliminar
  4. ¿algien sabe que es de la vida de jofre maestracci?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál de todos los Jofre Maestracci?. ¿Padre, hijo o nieto?.

    ResponderEliminar
  6. Hasta donde estuvimos enterados, Jofre Padre estuvo en la Gerencia de Producción de Kys FM hasta hace unos meses, cuando pasó a coordinar el Museo de la Radio. En ese momento la Gerencia de Producción quedó en manos de su hijo Jofre David Maestracci, quien se había desempeñado muchos años como operador de la estación. Sin embargo, en la actualidad Jofre David no aparece en la plantilla de contactos de Kys.....

    ResponderEliminar
  7. ¿Que les parece lo que ha hecho el "AHORA" rojo,rojito PETER TAFFIN presidente de uno de los "latifundios radiales" conocido como "RUMBERA NETWORK" se salio de la camara de radio alegando que son un organismo politico y que SUS emisoras no se siente representados por ese "cascaron vacio"(UNA OPINION MUY SERIA,CLARO,PORQUE VIENE DE UN EX-PRESIDENTE DE LA CAMARA DE RADIO) lo que da mas risas es que apoya al sudcomandante diosdado cabello con la "democratizacion de la radio venezolana" desde que incluyo en la programacion de rumbera al PARASITO de JOSE VICENTE RANGEL ahora el cabron de peter taffin es mas chavista que chaves DEFINITIVAMANETE EN ESTA ROBOLUCION PASAN COSAS QUE UNO LAS VE,LAS OYE Y CUESTA CREERLAS.

    ResponderEliminar
  8. valtor117225/5/10 19:33

    Saludos,con el agitado clima politico a partir del 4 febrero de 1992 y con la crisis financiera del gobierno de caldera II,dejaron la música a un lado y sumaron a la programación más programas de opinión politica cómo "NI LO ÚNO,NI LO OTRO" con el dúo ANA MARIA FERNANDEZ Y JOSE DOMINGO BLANCO,el programa salía en sus inícios por CAPITAL 710,en esa etapa mingo era más moderado,pero después del impasse con su compañera y la separación,se quedo mingo con el programa y solitario se hizo tan o más enfermizo que marta colomina,otro que al parecer tiene ciertos privilegios en RADIO CAPITAL es el aburrido CARLOS FERNADEZ llegó a moderar dos programas, en las mañanas en capital 710 y en las tardes en capital fm y claro no habia diferencia ya que, lo que decía en las mañanas en la AM lo repetía en las tardes en la FM,hasta la fecha conserva su programa en capital 710,pero en las tardes repite lo mismo en MELODIA STEREO,93.5,A mediados de los 90's se podian ver en television una serie de cuñas protagonizadas por parte de sus locutores estrellas pero duró poco esa campaña plubicitaria,ya en la ultima etapa de CAPITAL 104.5 estaba POLO TROCONIS, abriendo la programacion en las mañanas,me atreveria apostar que si le hubieran confiado a troconis la reestructuracion de la programacion de esa emisora quizás habria sobrevivido un tiempito más,pero ya el cambio era inminente,aunque se dice que el señor PEPE LEBRON dueño de RADIO CAPITAL solo le vendio la mitad de acciones a TAFFIN, osea son dueños mitad y mitad,pero,aunque sus"gerentes" y los grandes profesionales de la radio que pasaron por allí nunca lograron consolidar a CAPITAL FM 104.5 el poco tiempo que duró,fue una gran emisora.

    ResponderEliminar
  9. El arroz con mango es en la gastronomía un plato caribeño, también es un concepto usado en situaciones o circunstancias confusas o enredos, pero desde marzo del 2003 dio la impresión que musicalmente es lo que se escucharía en el dial 104.5 FM y ahora denominado RUMBERA NETWORK por ello en bloques de media hora de música se podía y se puede oir a cantantes con estilos tan desiguales como MADONNA,seguido de gilberto santarosa,mana,luis enrique,un puki puki de moda y remataban con un reguetton,toda esa ensalada musical aderezada con el vozarrón de josé antonio castillo hasta hoy rumbera ha mantenido su estilo musical igual,quizá algunos oyentes se enganchan a ese arroz con mango músical,pero no se engañen muchos comienzan a cambiar la emisora después que escuchan la canción o el cantante de su gusto,la programación 24 horas fria e incorpórea y hasta se podría calificar de fantasmal de RUMBERA 104.5 se basa en voces en off y microprogramas,los unicos programas en vivo son "en forma" y "el rumbero del aire" durante unos meses transmitian un noticiero con tres emisiones en la voz de carolina gómez ávila pero creo lo hicieron hasta finales del 2009 algo extraño ya que hasta con vallas publicitarias y avisos en los diarios de circulacion nacional promocionaban un noticiero simplón homogéneo y sin estridencias aunque complementaban con avances, pero esos avances tenían un toque algo panfletario porque eran noticias relacionadas con le gobierno ROBOlucionario,hasta ahora el fracaso mas notorio en los pocos años de rumbera es "el rumbero del aire" como es compresible, mantener en vuelo diariamente una aeronave es costoso, claro no sería nada nueva esa excusa porque la pionera en esa lid "la tango,tango fox" no continuó volando e informando por lo costosa que le resultaba a RADIO CARACAS RADIO y de eso hace 30 años,eso más las horas de vuelo de la avioneta,pero es un tremendo retroceso que un programa cuyo protagonista principal era un helicoptero que de valencia edo.carabobo a caracas informaba sobre la autopista regional del centro, ahora se oigan limitados a mensajes de texto alentados por los premios que en ese programa "obsequian" pero .....¿y si los oyentes no envian mensajes,como informarian en el rumbero del aire? eso sin contar que incitan directa o indirectamente a la violacion de la leyes de tránsito porque se supone que mientras manejas.... "NO SE DEBE UTILIZAR EL CELULAR" continua.....

    ResponderEliminar
  10. Que falta hace una emisora como Capital en estos tiempos....... Ojalá alguien retome el estilo de la vieja guardia en el dial....

    ResponderEliminar
  11. RUMBERA 104.5 tambien apesta a payola,es increible como cada 5 minutos suenan una cancion de pitbull con su espanol mal hablado y mamarracho, en esa emisora.

    ResponderEliminar
  12. Solo comentar que Peter Taffin antigo presidente de La camara de Radio y propietario de Radio San Carlos, siempre fue el que obtuvo la concesión de la frecuencia 104.5 para la gran Caracas, y junto con Radames Lebron crearon el circuito Capital, al que se unieron otras emisoras entre ellas la la 107.5 de Maracay, concesión otorgada a Don Adolfo Martinez Alcala.

    ResponderEliminar
  13. creo que el tiempo dira si "la maquina" de cazella y cañisales funsiona, pero lo que no se puede negar es que le estan dando una pela a FM CENTER y rumbera, a una porque en poco tiempo lograron varios anunciantes y la otra peor porque el rumbero del aire continuara siendo un fracaso.

    ResponderEliminar
  14. Saludos...Hay que reconocer que rumbera a pesar que su programación musical es un arroz con mango,es unas de las pocas emisoras donde la música es su columna vertebral y eso es bueno,más en la actualidad,donde la mayoría de las emisoras FM dedican el 99.9% de su programación a la habladera y se olvidaron de la importancia del sonido ESTEREO,"LAS TRES RUMBERITAS" es un espacio que es bueno y malo a la vez,bueno porque dedican tres canciones de algún grupo o cantante,MALO porque casi siempre son los mismos grupos o cantantes...otra de las cosas que caracteriza a rumbera es la promoción de conciertos,cada vez que algún cantante o grupo visita venezuela, es promocionad@ para realizar un concierto en caracas comienzan sonar sus canciones hasta el cansancio en su programacion, hasta GUN´S & ROSES sonaron con sus viejas canciones en vispera de su concierto en caracas, reiterando así como he dicho antes su estilo de emisora arroz con mango.......De los micros-informativos que diaria y repetidamente transmiten defenitivamente solo se salvan tres " DESCUBRIENDO LA PEQUEÑA VENECIA" Y"NAVEGANDO EN LA RED" (este último es lo único heredado de CAPITAL FM) y que también sale al aire por CAPITAL AM con ANTONIO DUARTE y el micro concervacionista de YELITZA HERNANDEZ,el resto de los micros como "zona juvenil",lanzate,rumbera news" son extremadamente vanales y lo más resaltante es la poca o ninguna diferencia en las "informaciones" que dan a conocer y la infantiloide voz de sandra d'breu ...Anteriormente en la página web de rumbera había una encuesta de la empresa DATANALISIS donde daban fé de la supuesta preferencia de parte de los oyentes por rumbera, lo curioso de dicha encuesta es que los nombres de las emisoras que aparecen junto a rumbera,eran emisoras AM como RUMBOS O CONTINENTE y el restos de los nombres de las emisoras FM eran inintelegibles y confusos,yo dudo que si es una encuesta "seria" confundas los nombres y los diales de emisoras AM CON FM.

    ResponderEliminar
  15. amigos, increiblemente la rumbera network de maracaibo (98.7) es mejor que la de caracas, tiene su programacion completa (hay programas a toda hora con sus respectivos locutores)no es un arroz con mango,se centran en un estilo popular juvelin(solo suenan temas de reggaeton, electronica, merengues modernos, algunas baladas, talento regional, una que otra salsa nueva y por supuesto musica venezolana ademas del gran apoyo a la gaita zuliana a traves del programa "los compadres de la gaita" transmitido los fines de semana)y ademas rumbera goza de una gran aceptacion aqui en maracaibo teniendo como gran competidor a la super 93 fm.
    Lo unico malo de rumbera network maracaibo es la transmision de programas afectos al chavismo tales como los institucionales de la alcaldia de san francisco pero de resto es muy buena emisora y es una de las mas escuchadas en la ciudad, sin duda le gano a las rumberas de caracas y valencia

    ResponderEliminar
  16. por otra parte aqui en maracaibo sigue al aire capital fm 90.3 pero creo que ya no tiene nada que ver con el circuito capital de caracas, pues al parecer los dueños de esta emisora son unos italianos (da la impresion de fuera la emisora de la colonia italiana). Su estilo es pop rock adulto-juvenil aunque el estilo es un poco empañado por algunos reggaetones que suena de vez en cuando y por los especiales de este genero que transmiten los sabados en la noche. La emisora es escuchada mas que todo por el publico que se autodenomina "selectivo".

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18/1/12 0:22

    En estos comentarios no leo nada diferente a opinadores de oficio, con poca o ninguna información sobre una emisora que es del gusto de la gran mayoria de los caraqueños. Aseguro que ninguno de los que opinan son profesionales con éxito en la radio, sino no se atreverían a hacer aseveraciones tan descabelladas de una estación de radio querida por la audiencia en caracas.
    No han desperado al hecho que la radio cambió hace años, hablan de un arroz con mango que no se atrevieron a desarrollar las otras emisoras y la amplitud de la programación musical de rumbera ha marcado un éxito rotundo dentro de la audiencia cautiva que tiene.
    Pero la característica predominante en los medios de comunicación es la envidia evidenciada en comentarios de pacotilla y que le da poca seriedad este blog.

    ResponderEliminar
  18. El último anónimo que comentó hace un valioso aporte a este post, porque ciertamente el tiempo ha evidenciado que la evolución de la radio y de su audiencia ha aprobado y aceptado lo que el amigo Valtor llama "arroz con mango musical" -El mismo Valtor así lo acepta en un comentario posterior-.Lo que no comparto es el desprecio hacia la libre expresión por parte del amigo que hace el aporte, no todos tenemos los mismos gustos musicales ni de contenidos; Y es entre críticas y puntos de vista distintos que nos podemos detener a pensar cosas como: De verdad que la fórmula musical de Rumbera Network estaba llamada a ser un éxito -ésta última, mi opinión personal-.

    Un abrazo a todos, y sigan opinando en este legado escrito que hemos querido dejar sobre nuestro medio.

    ResponderEliminar

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 El blog de la Radio Venezolana Todos los derechos reservados.