KYS FM 101.5

6/6/2008

Enviar
print this page

KYS FM fue una de las primeras emisoras en poblar el dial capitalino. Es propiedad de Oswaldo Yepez, el mismo que conduciera el primer "Hit Parade De Venezuela" hace 50 años. La 100.5 FM fue la responsable de introducir el concepto de "Emisora Adulto Contemporáneo" en nuestro país, motivo por el que se popularizó y posicionó rapidamente entre oyentes y anunciantes. Sin embargo, esa popularidad que la llevó al #1 del segmento ha ido mermando ante la competencia y la preferencia del target por la programación informativa y de opinión (al más puro estilo de Globovisión); La emisora brinda programas de este tipo, pero no ha abandonado su impecable estilo musical que la ha caracterizado desde sus inicios, y en el fondo ésta ha sido una decisión acertada, ya que a pesar de no ser los líderes del segmento gozan de mucho prestigio, rentabilidad, y lo más importante, una amplia y muy fiel audiencia.

Uno de los aspectos más resaltantes de KYS FM 101.5 es que ha sido una de las pocas estaciones venezolanas que ha mantenido su línea original, los cambios en este dial en realidad han sido pequeños ajustes realizados para evolucionar con el paso del tiempo, pero en esencia, la KYS que escuchamos hoy es la misma que salió al aire a finales de los 80's.

Pionera en la transmisión con cobertura nacional vía fibra óptica, creó el Circuito Digital KYS en el interior con el apoyo de señales afiliadas (sólo son propietarios de la señal matriz en Caracas), lo que le ha dado cierta inconsistencia al concepto KYS fuera de la capital pues cada emisora tiene su propio estilo local. Además, estadísticamente sus señales afiliadas no son las más escuchadas en sus regiones (Exceptuando B96 FM en Barquisimeto, propiedad del locutor Enrique Hoffman) y con frecuencia han optado por desafiliarse del circuito, lo que no ha contribuído con el posicionamiento del mismo. Algunas de las emisoras que se han salido del Circuito Digital KYS son Master FM Guatire, Festiva FM Puerto Ordaz y Master FM Maracay.

Kys FM siempre ha cuidado con mucho detalle la selección de sus locutores, que en general son voces comerciales de mucha reevancia en el ambiente publicitario venezolano. Locutores relevantes que han pasado por esta señal son muchos: Tomas Hénriquez (Al aire hasta su muerte en KYS con el programa "Detalles"), Iván Losher, Jesús Leandro, Edgar García (Voz Warner Channel y Circuito Onda), Gustavo Pierral y William Guzmán, entre muchos otros. De los que aún están: Enrique Hoffman (Voz Cinemax), Jesús Conde, Anabelle Blum, Jesús Rivero Bertorelli y Guillermo Tell, entre otros.

Curiosidades

El programa más escuchado de la emisora "Estamos en KYS", con Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, es uno de los espacios de mayor demanda publicitaria en Venezuela. En sus inicios duraba sólo una hora de 5:30 a 6:30 PM y era conducido por Alba Cecilia Mujica y el periodista Luís Guillermo García. A los pocos meses fue incorporado Sergio Novelli (para ese entonces reportero de RCTV) quien haría unos pocos contactos desde la calle. A las semanas Novelli fue asignado como ancla de la emisión meridiana de "El Observador" junto a Mujica, motivo por el que la emisora decidió colocarlo al aire junto a sus otros dos compañeros de "Estamos en KYS". Al poco tiempo dejamos de escuchar al periodista Luís Guillermo García en la 101.5 FM, lo cual fue una verdadera lastima, pues aún nosotros recordamos a la dupla Mujica-García como una de las parejas con más química en la radio capitalina.

Programas que recomendamos

· "Los Archivos Del Hit Parade" con Sergio Novelli: Sabados 8 PM (Con reposición los Domingos a las 5 PM)

· "Tiempo Al Tiempo" con Guillermo Carrasco: Domingos a las 6 pm



Comparte:

3 comentarios:

  1. Miguel Gonzalez13/6/08 1:57

    El primer slogan de KYS fue: El espectaculo del sonido, fue la emisora oficial del metrobus. Hoy dia es de las pocas emisoras en Caracas que transmite con RDS Radio Data Sistem, como también lo hace rumbera y Melodia Stereo. El RDS emite información de la emisora que puede leerse en los radios con esta función muy difundida en Europa.
    Kys tuvo en las mañanas un excelente programa con Julio Cesar Camacho, además desde KYS se originó la señal del recordado programa "dela galena al satelite" que conmemoraba el aniversario del nacimiento de la radio en Venezuela y que fue retransmitido por casi todas las radios del país.
    Kys tuvio excelente jingles en la increible voz de Gianna Alfano en 1995 aproximadamente.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Gonzalez13/6/08 2:00

    Antes de Caraqueña 102, esta emisora inició operaciones como Antena-3 102.3 y transmitia desde el Edificio La Previsora, yo tuve la oportunidad de conocer sus estudios en ese edificio en 1991 aproximadamente. Luego de llamarse Antena 3 - 102.3 creo recordar que estuvo un tiempo denominandose solo fm 102.3 hasta que se convirtio en Caraqueña 102.

    ResponderEliminar
  3. Hola Saludos desde Orlando fl , los estoy oyendo por mi cell en Itune.buena musica

    ResponderEliminar

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 El blog de la Radio Venezolana Todos los derechos reservados.