103.3 FM

9/6/2008

Enviar
print this page

Duélale a quien le duela, la 103 FM es la emisora popular por excelencia en Caracas. Originalmente perteneció a la Radio Cadena Mundial, propiedad del banquero Orlando Castro, y se le conocía como "La FM Mundial". La emisora fue rematada por Fogade luego del famoso fraude bancario en el que Castro se vio involucrado a principios de los 90's, de esta forma surgió la Cadena Popular integrada por Radio Popular 950 AM y este dial. Desde entonces, esta emisora ha tenido los siguientes nombres: Radiorama Stereo, Stereo 103 FM, Popular Stereo, Radio 103 FM y simplemente 103.3 FM.

La estación es identificada desde hace más de 15 años por José Luís Seijas Nuñez, la emblemática voz que escuchamos al final de cada corte comercial, quien además es el director de la estación. Este locutor emite cada fin de año el popular programa en espera del cañonazo, según declaraciones del mismo Seijas Nuñez se realiza completamente en vivo.

En sus inicios esta señal fue de corte juvenil y era identificada por Graziano Giaquinto. Más adelante se intentó hacer de la 103 FM una emisora dirigida exclusivamente al público femenino. Sin embargo todas estas fases fueron breves e infructuosos experimentos, la fama y renombre de esta señal se debe a su perdurable y actual etapa popular que ha marcado pauta en nuestro país como la "radio bandera" del segmento.

Locutores

Durante los 90's esta emisora mantenía locutores de guardia que daban la hora, leían noticias, felicitaban cumpleañeros y anunciaban los resultados de las loterías. Los más recordados son Tony Marrero (Actualmente en RQ910 AM) y sus guardias matutinas de 6 a 12, Cesar de Yulis (Actualmente en Fiesta 106 FM) en la vespertina de 12 a 6, y el comediante Roy Díaz (Radio Rochela, Estrella 96 FM y RQ910 AM) en la guardia nocturna de 6 a 12.

¿Algo más que agregar sobre la 103.3 FM? Pues, bienvenidos los comentarios...

Actualización... Año 2008: Seijas Nuñez se roba el dial 103.3 FM

Conformando "falsas" cooperativas socialistas, el destacado radiodifusor José Luís Seijas Nuñez decidió traicionar a los propietarios del dial 103.3 FM en Caracas, la familia Finol. Llevando a cabo un "enmarañado" plan (que pueden conocer en detalle en los comentarios de este post), el mencionado Seijas Nuñez robó los equipos y transmisores de la estación, mudó el estudio a Chacao y comenzó a emitir bajo el nombre de "Musicanal 103.3 FM, emisora socialista", con el mismo estilo que ha caracterizado al dial desde hace más de 15 años.

Luego de numerosas denuncias ante la prensa y las autoridades competentes, ocurre un fenómeno sin precedentes en nuestro país: Dos emisoras emiten bajo un mismo dial en la capital; Es así como parte del oeste y centro de Caracas sintonizaban la legítima señal de Stereo 103.3 FM, propiedad de los Finol; Mientras el este de la ciudad podía sintonizar la usurpadora señal Musicanal 103.3 FM, robada por Seijas Nuñez... Finalmente la justicia triunfa y el dial capitalino vuelve a sus dueños legítimos. ¿Los cambios desde entonces? El regreso de los locutores Argenis Carmona y Tony Marrero a 103.3 FM, en sustitución de las identificaciones y locuciones que regularmente grababa Seijas Nuñez.

El 24 y 31 de Diciembre, 103.3 FM llevó a cabo sus acostumbrados programas especiales en vivo, con locutores provenientes de Popular 950 AM.

Para la fecha, ni Seijas Nuñez ni Benito "Bent" Alfaro pertenecen a esta o cualquier otra emisora. Lamentablemente estos personajes no se encuentran tras las rejas (Como les corrrespondería estar en cualquier país desarrollado). Esperamos que Dios les de lo que les corresponda...

Recuerden que nuestros amigos y lectores han enriquecido este post con muy detallados aportes e información exclusiva que en su momento fue citada en varios medios de nuestro país, no dejen de leerlos... ¿Algo más que agregar sobre la 103.3 FM? Pues, bienvenidos los comentarios.




Comparte:

86 comentarios:

  1. Miguel Gonzalez13/6/08 2:05

    Fue amargo para los que éramos asiduos escuchas de Stereo 103, un fin de semana enterarnos en la prensa que desde ese dia pasaba a convertirse en la FM Mundial y con un estilo popular, solo visto en AM. Desde ese dia nunca mas (hasta hoy) volví a sintonizar ese dial. Recuerdo que Stereo 103 estaba ubicada en el edificio Polar de Plaza Venezuela, de hecho la antena amarilla del enlace studio-transmisor se veia desde la calle, estaba sobre el banco provincial de esa torre y creo que su planta transmisora estaba en la torre de Televen en el Cuño por la dirección de dicha antena. No olvidaré las promos de Stereo 103 en la voz de Graziano Giaquinto.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, como siempre vayan las gracias por enriquecer estos post. Esperamos en los próximos días escribir un pequeño artículo sobre la RNV Activa, el dial 104.5 y Planeta 105.3...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Fernando Erminy15/6/08 13:32

    Saludos, Honofre, y felicitaciones por tu esperado retorno.

    1.- 103.3 nunca fue subastada por Fogade, ya que se separó de la "Radio Cadena Mundial" antes de que esta fuera ofrecida por Orlando Castro al mencionado ente oficial como garantía por auxilios financieros a su Banco Progreso.

    2.- La fidelidad de cierto público hacia esta radioemisora, para mí, es impresionante. Y la proporción de este segmento en el total poblacional, la llevan al primer lugar de audiencia. Pensé que el estilo rígido, formal y tradicional de sus identificaciones, sería destronado por Rumbera (su vecina en el dial, temporalmente una junto a la otra), pero creo haberme equivocado. La programación de Rumbera pareciera tratar de gustar más a públicos más "juveniles" segmento "C", mientras que 103.3 se orientaría a "D" y "E" (los cuales conforman aproximadamente el 75% de la población venezolana), incluyendo a adultos. La propuesta de Rumbera, aunque innovadora, audaz y contra-corriente ("descender" de "nivel" socioeconómico, cuando la tendencia era "ascender" -casos de 102.3 y 88.1-), no le tumbó severamente rating a la emisora de Seijas.

    Fernando Erminy

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte Fernando, corregiré la información de Fogade más tarde.

    Saludos! Y muchas gracias por los aportes,en especial el de las AM que me interesa mucho para los futuros post.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/7/08 8:53

    aca an maturiN hay muchas emisoras de todo tipo... y para cada tipó de oyente. las principales son

    88.1 FM MAYOR- FM del diario mayor informacion, adulto contemporanea comecial

    88.5 ORBITA- FM POPULAR.

    88.9 MIRANDINA- FM COMUNITARIA

    89.5- RUMBERA- CIRCUITO RUMBERA

    90.1 VOZ DE LA ATALAYA- FM EVANGELICA

    90.3 RADIO IMPACTO DE FE (CENTRO Y OESTE DE MATURIN)- FM EVANGELICA

    91.3 AVANZADORA- UNICA EMISORA DEPORTIVA DE MATURIN

    91.7 FM RNV - GUBERNAMENTAL

    92.7 TOTAL- ADULTO CONTEMPORANEO

    93.5 FM POPULAR- SALSA/MERENGUE

    94.1 RADIO SHEKINA - EVANGELICA

    95.1 LA BOLIVARIANA- COMUNITARIA

    95.5 ALTERNATIVA- CULTURAL

    96.3 ONDA- CIRCUITO ONDA

    96.7 EL COMUNITARIO- COMUNITARIA

    97.1 LA ROMANTICA- FM CANTER

    97.9 OLIMPICA- POPULAR SALSA/MERENGUE

    98.5 AHYMASS FM- EVENGELICA

    98.9 RUMBA FM- CIRCUITO PLANETA

    99.5 FM TRABAJADORES- GOUBERNAMENTAL

    100.1 FE Y ALEGRIA- INSTITUCIONAL

    100.7 TURISTICA FM- POP/REGETON/DANCE

    101.3 RADIO IMPACTO DE FE (ESTE Y SUR DE MATURIN)

    102.1 FIESTA- FM CENTER

    102.9 CALIENTE FM- POPULAR

    103.3 ORQUIDEA- EVANGELICA

    104.5 PREFERIDA- POPULAR

    105.1 GEOMAR- CIRCUITO TRIPLE F

    105.5 RADIO VIA DE ESCAPE- EVANGELICA

    106.7 XL- ADULTO CONTEMPORANEO

    107.7 VIDA- EVANGELICA

    NOTA: EL GRAN NUMERO DE EMISORAS RELIGIOSAS SE DEBEN A QUE SOLO UNA DE ELLAS ESTA HABILITADA POR CONATEL PARA SALIR AL AIRE (89.9 FM), EL RESTO DE ELLAS NO LO ESTA.

    WWW.TEMPRANO.CJB.NET

    NABIL NAZARETH

    0412-1866267

    ResponderEliminar
  6. que buena informacion! ojala otros amantes del medio de otras ciudades puedan brindarnos informacion semejante de sus regiones...

    un abrazo, nabil!

    ResponderEliminar
  7. Saludos.

    ¿Vieron el lio que viene sonando desde hace unas semanas con Radiorama 103.3 FM? La cosa es entre los dueños y el director.

    Cito la columna Runrunes de Nelson Bocaranda hoy en El Universal...

    "RADIORAMA STEREO 103.3. Las investigaciones realizadas por los dueños legítimos de esta emisora, con 19 años en el aire, determinaron que su anterior director y hombre de confianza, José Luis Séijas Núñez, se había apropiado ilegalmente de los equipos de la estación y los había trasladado desde su sede en Sabana Grande a una oficina en el Multicentro Empresarial en Chacao, alegando que estaba "apoyado" por el Gobierno para hacerlo. Los propietarios recuperaron con militares los transmisores en Mecedores que estaban secuestrados por Séijas y cuando ayer comenzaron a transmitir por su frecuencia acostumbrada descubrieron que éste lanza una señal radial por la misma frecuencia 103.3 fm usufrutuando así de forma ilegal el espectro -ya denunciado ante Conatel- y engañando a los clientes y a la audiencia de la estación. El locutor se llevó, además la pauta comercial y los enlaces de microondas.... "

    Al momento de escribir esto (12:05pm del 21 de agosto) puedo sintonizar dos emisoras a través de la frecuencia 103.3 FM. Para hacerlo puse dos sintonizadores con la antena distintamente orientada.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Increible el problema de Seijas Nuñez y Radiorama! Seguiremos de cerca ese hecho, para anexarlo al post... Cualquier otra información que tengas Jorge, no dudes en escribirnos...

    Un abrazo,


    Honofre

    ResponderEliminar
  10. Ayer a las 4:22 de la tarde fue sacada del aire la 103.3 de Seijas Núñez (Chacao) y se mantuvo la 103.3 de los Finol (Sabana Grande). Ignoro si fue Conatel quien ejecutó la medida.

    Pero hoy nuevamente están en el aire las dos y dependiendo de la zona de la ciudad, puede escucharse una u otra.

    Además, en el site www.radiorama.com.ve puede escucharse la primera (con publicidad y todo), incluso haciendo clic sobre el vínculo de al lado que debería corresponder al audio de Radio Popular 950 AM. Por simple deducción, se nota que el mismo es administrado por Seijas Núñez.

    La directiva encargada, que entró luego de la salida de Seijas Núñez de la 103.3 de los Finol hace unas tres semanas, está haciendo gestiones para volver a la normalidad, ya que están transmitiendo sólo música porque el ex director se llevó los anunciantes.

    Quedaron en ofrecerme más detalles.

    ResponderEliminar
  11. julian rogsembert25/8/08 11:15

    amigo no tienes el nombre del nuevo director de 103?

    ResponderEliminar
  12. Saludos, Julian!

    De nuestra parte no tenemos la información, esperamos que nuestro amigo Jorge Espinoza nos la suministre para pronto agregarla al post.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Son dos las personas encargadas temporalmente de la dirección: Carlos Vílchez y Gilberto Urdaneta Finol.

    En la tarde de este lunes 25 de agosto, aún continúan en el aire las dos emisoras a través de 103.3 MHz en Caracas.

    Al parecer, en Conatel siguen durmiendo la siesta...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29/8/08 5:16

    En el diario caraqueño "El Nacional" del 29 de agosto de 2008, aparece, en la última página de uno de sus cuerpos, un aviso de un cuarto de página, encabezado con las razones sociales de las empresas concesionarias de las frecuencias FM 103.3 y AM 950 de Caracas, en el que éstas anuncian estarían anunciando que José Luis Seijas Núñez no trabaja con ellas.

    Fernando Erminy
    profer@mipunto.com

    ResponderEliminar
  15. Fernando Erminy29/8/08 5:24

    http://www.tvchismes.com.ve/chismes.php?id=2507

    "dizque lo sacaron del puesto por tener unos “chanchuyos” en la emisora"

    "No me he ido ni me han sacado de la emisora y mucho menos por supuestos ‘chanchuyos’, eso es totalmente falso. Yo sigo ahí, lo único fuera de lo normal por así llamarlo es que estamos mudando nuestras instalaciones"

    ResponderEliminar
  16. Elvidio Carmona30/8/08 23:49

    Muy bueno tu articulo, en mi casa todos escuchan 103.3 mis hermanos pequeños crecieron con la emisora desde el año 1989 cuando empezo la Fm Mundial. En el año 1992 yo hice una investigacion acerca de la historia de esa emisora y tuve el gusto de hablar con quien era locutor de turno para aquel entonces el señor Cesar De Yuliis Pace, incluso visité la emisora en 3 ocasiones para aquellos años cuando se llamaba FM Mundial y estaba en el piso 1 de la Torre Polar Plaza Venezuela. Aqui les escribiré un resumen de la información que me habían facilitado hace 16 años:

    El 14 de diciembre de 1989 comenzó por primera vez a transmitirse la FM Mundial (103.3 FM) bajo la dirección de José Luis Seijas Nuñez y preteneciente a la Gran Radio Cadena Mundial, reemplazando la llamada "Radio Stéreo 103", el nombre de FM Mundial fue cambiado el 11 de diciembre de 1993 a Radiorama Stéreo, aún perteneciendo a la Radio Cadena Mundial, pero a partir de 1994 desapareció la Radio Cadena Mundial y pasó a manos de la Organización Radiorama a manos de Fogade.

    Los locutores de la FM Mundial fueron:
    Alejandro Ortega(1989-90), Fermín Gabriel Espinoza (1989-presente), Víctor Hugo Garrido(años 1990-91) y Alexis Aular (1991-92), Tony Marrero (1991-2001 aprox.), aproximadamente), César De Yuliis (1992-1995) (Conductor de los recordados Super Exitos 103), Víctor Alfonzo (Abril-Julio 1992 fines de semana), Miguel Alfredo Salas (4 y 11 de Octubre 1992), Roy Díaz (1994-1995 fines de semana), Argenis Carmona (1995-presente), Frank Betancourt (1998 fines de semana). De hecho a Argenis Carmona lo dejaron de nombrar en los ultimos meses, el era quien decia la hora y los resultados de las loterias desde que dejaron de contratar a los locutores en vivo, como a partir del año 2002, y solo ponian grabadoras despues de cada cancion diciendo la hora o el nombre de la cancion y Carmona era quien las decia, pero desde hace como 2 meses lo habian sustituido por otro y a partir de ayer vuelvo a escuchar su voz, al parecer el problema con Seijas Nuñez comenzó a partir del despido de Carmona.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Elvidio, Fernando y Jorge por sus constantes aportes. Esto es historia de la radio venezolana y la estamos archivando juntos en este pequeño espacio.

    Saludos a todos, hermanos.

    ResponderEliminar
  18. Fernando Erminy1/9/08 5:17

    1.- Extremadamente interesante y detallado el aporte de Elvidio Carmona.

    2.- Otro de los nombres temporales que tuvo la 103.3 fue "Cadena Stereo" (aproximadamente, 2006). Duraría unas tres semanas, más o menos. Tuvo una página web homónima.

    3.- 103.3 de los Finol nítida en el Oeste de Caracas, pero interferida en el Este. La señal de los citados empresarios zulianos se percibe fuerte y sin interferencias en casi todo el Distrito Capital, salvo en su extremo este. Allí, y en los municipios mirandinos Chacao y Sucre, así como en parte del municipio Baruta (y presuntamente en el municipio El Hatillo), su recepción es obstaculizada por la señal que, en la misma frecuencia, estaría emitiendo José Luis Seijas Núñez, la cual tampoco se escucha de forma inteligible con receptores en movimiento. Estas afirmaciones están basadas en pruebas de recepción hechas con una antena desplegable retraída (para tener mínima sensibilidad) en un carro transitando por Caracas, durante las madrugadas de los días 30 y 31 de agosto, y 1ero. de septiembre del 2008.

    4.- Semejanzas y diferencias entre las programaciones de las dos señales:

    4.1.- Semejanzas:
    4.1.1.- La pauta musical.
    4.1.2.- La identificación cada pieza musical inmediatamente antes de que ésta suene (en la voz del mismo locutor -¿ Fermín Gabriel Espinoza?-).
    4.1.3.- La locución que anuncia la hora.
    4.1.4.- En el período analizado, no se transmitieron resultados de loterías (lo cual se hacía siempre).

    4.2.- Diferencias:

    4.2.1.- En la señal de los Finol:
    4.2.1.1.- Las locuciones pregrabadas por Seijas Núñez (como la que dice "pentagrama nacional") fueron sustituidas por otras, con las mismas palabras (y casi el mismo énfasis), hechas por otro locutor, hasta ahora no escuchado antes en esta señal.
    4.2.1.2.- Las campanadas que suenan como fondo de la locución que anuncia la hora, son parecidas, pero no iguales.
    4.2.1.3.- La transmisión (al menos una vez por hora) de un "comunicado" con el mismo contenido textual que el publicado en el diario caraqueño "El Nacional" del 29 de agosto de 2008, página 14, en el que las razones sociales del circuito radiofónico de los Finol anuncian que Seijas Núñez “no tiene relación con estas empresas”.
    4.2.1.4.- No hay cuñas.

    4.2.2.- En la señal de Seijas:
    4.2.2.1.- Cuñero que estaba en el aire antes de la “dualidad de señales” (Traki, Perfumes Factory y otras)
    4.2.2.2.- Locuciones pregrabadas por Seijas Núñez (como la que dice "pentagrama nacional") permanecen iguales.
    4.2.2.3.- Transmisión (al menos una vez cada tres horas) de una especie de presentación, en la que se anuncia: "Moral y Luces son nuestra primeras necesidades. La siguiente programación es producción nacional independiente informativa y cultural" (se anuncian los nombres de productores, asistentes de producción, locutores, operadores y... “dirección, Seijas Núñez”). "Radiorama 103.3, el musicanal. Una empresa cien por ciento venezolana, y libre de toda fortuna mal habida"

    Fernando Erminy
    profer@mipunto.com

    ResponderEliminar
  19. Elvidio, excelente aporte el que hiciste al detallar a los locutores.

    Aquí tienen el vínculo del aviso al que hace referencia Fernando:

    http://fm103.3caracas.googlepages.com/ElNac_20080828_naci1_14_502.jpg


    Y también la respuesta por parte de José Luis Seijas Núñez y Bent Alfaro:

    http://fm103.3caracas.googlepages.com/UltimasNoticias_20080831_ulti1_37_50.jpg


    Al momento de redactar estas líneas y luego de vivir un nuevo apagón eléctrico en el país, siguen transmitiendo dos emisoras a través de 103.3 MHz en la ciudad de Caracas. Conatel y el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática siguen indiferentes ante la irregular utilización del espectro radioeléctrico.

    El que calla otorga...

    ResponderEliminar
  20. Renato Gonzalez2/9/08 21:35

    ESE BENITO ALFARO ES UN LADRON NO CREAN EN EL

    ResponderEliminar
  21. Desde ayer martes, dejó de oirse la 103.3 de la familia Finol.

    Al parecer, a la planta transmisora en El Ávila llegó una comisión del CICPC para tomar los transmisores.

    Nelson Bocaranda dijo en la tarde a través de Onda 107.9 FM, que es extraño que sea ese cuerpo policial el que ejecute la medida y no la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que de paso no se ha manifestado públicamente sobre el caso.

    Presuntamente, pronto se sabrá quién es elprotector (¿gubernamental?) de Seijas Núñez para quedarse con la señal 103.3 en Caracas.

    Esperemos los Runrunes de Bocaranda mañana jueves en El Universal, a ver si ofrece mayor detalle.

    Por otra parte, hoy entré al site www.radiorama.com.ve y noté que fue sencillamente rediseñado, supongo que para quitar de ahí el logo que había de Radio Popular 950 AM, la hermana de la 103.3 de los Finol.

    ResponderEliminar
  22. Fernando Erminy4/9/08 4:56

    Aparte de las reseñas acerca de este tema hechas por el periodista Nelson Bocaranda, este blog, Jorge Espinoza, y http://fm103.3caracas.googlepages.com/, aturde el silencio que los medios de comunicación social venezolanos tienen sobre este caso. ¿Ignoran el tema? ¿O no quieren referirse a él?

    El Estado venezolano clausuró las siguientes radioestaciones FM:

    1.- Máxima 98.5 (primer lugar en los Altos Mirandinos, zona satélite de Caracas) el viernes previo a la Semana Santa 2008. Una breve reseña en RCTV "internacional", un "escuálido" intento de protesta (dentro del estacionamiento del Centro Comercial La Cascada, el más importante de la zona). Argumento: frecuencia explotada por un ente distinto al titular de la concesión. ¿Se dieron cuenta años después?

    2.- Estrella 96.3. Una de las diez estaciones más escuchadas de Caracas, y una de las cinco más oídas en los estratos socioeconómicos D y E. Argumento: el mismo que el de Máxima.

    Como si esto fuera poco, pudiéramos decir que, por omisión, más que por acción:

    3.- Radiorama 103.3 (ahora "Musicanal, la radio social"). No es cualquier radio: es la señal con el primer lugar de sintonía general en Caracas desde hace casi dos décadas. ¿Será que como ese rating está conformado (de manera casi absoluta) por oyentes de los estratos D y E, los más pobres e ignorados, el caso no importa? (los "marginales" no me importan = el hurto impune y la usurpación de la frecuencia de una radio oída por "marginales" no me importa). Esta hipótesis se caería con la alharaca hecha con el "cierre" de RCTV (los "marginales" no me importan = el "cierre" de una televisora vista por "marginales" -no por mí, que veo señales extranjeras- ¿sí me importa?).

    http://mipagina.cantv.net/sabrosaber/fmcenter.htm (gráficos último y antepenúltimo)

    Fernando Erminy

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/9/08 16:29

    En la planta del Avila se presento el propio Seijas en compañia de 2 funcionarios del CICPC, argumentando que le habian invadido su planta transmisora, llevandose al operador de planta, luego de ofrecerle dinero, y colocando a su gente dentro de la planta de los Finol.

    ResponderEliminar
  24. Elvidio Carmona4/9/08 23:21

    Siempre a la orden hermanos, bueno, desde ayer miercoles escucho perfectamente la señal de Seijas Nuñez. Como era de esperarse, Seijas es un hombre muy poderoso y al estar aliado con este gobierno era obvio que ganara el caso. No se si estara en los tribunales, pero analizando los casos al parecer hubo una disputa entre Seijas y el locutor Argenis Carmona, porque justamente este último era quien anunciaba las canciones y la hora en la emisora de los Finol y hace mas de 2 meses durante 13 años consecutivos anunciaba las canciones y de la noche a la mañana Seijas lo cambió por un tal Oswaldo que es quien anuncia la hora y las canciones en la emisora de Seijas Nuñez. No se en que acabará todo esto, pero lo cierto es que Seijas Nuñez tambien en una de las promociones dice algo del socialismo, emisora socialista algo asi, no le puse mucho cuidado pero si lo escuché.
    Yo tambien tengo las historias de los super exitos 103,el famoso "Ranking Mundial" años 1992-95, conducido por César De Yuliis desde enero 1992 hasta febrero 1995 y luego a partir de febrero de 1995 por un brevisimo tiempo por Fermin Gabriel Espinoza. Las Favoritas 106 eran la competencia en Fiesta 106 (duraron hasta junio del 99) y a mediados de los 90s comenzó la Hora Candela en Estrella 96 Candela Pura hasta el año 1998. Programas como eso no los hay actualmente, todo eso quedó en el siglo pasado, lamentablemente.

    Un saludo, q dios los bendiga,

    se les quiere.

    Elvidio Carmona

    ResponderEliminar
  25. Fernando Erminy5/9/08 7:40

    1.- Elvidio: m�s recientemente, Rumbera Network transmit�a "encircuiteado" un recuento de "hits" denominado algo as� como "las rumber�simas". A una emisoras con programaci�n como la de 103.3, no le hace tanta falta un recuento de "favoritas" (�del p�blico o de los payoleros?) de este tipo, ya que casi toda la pauta musical est� conformada por "hits" (salvo algunos temas del pasado y/o de g�neros "venezolanos").

    2.- �Por qu� la empresa "Radio Stereo 103.3 C.A." no convoca una rueda de prensa?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/9/08 7:51

    ES CIERTO LO DEL OPERADOR DE PLANTA Y EL DINERO OFRECIDO...EXACTAMENTE FUERON 4 MILLONES DE BOLIVARES VIEJOS PARA QUE "SE FUERA" MIENTRAS ELLOS TOMABAN EL TRANSMISOR, EL MUCHACHO SE NEGÓ Y HORAS MAS TARDE REGRESARON CON LA POLICIA, LE DIJERON QUE ESTABA EN PROPIEDAD PRIVADA Y PASÓ LO QUE PASÓ, UN ABOGADO LE DIÓ AL MUCHACHO 800 MIL BOLIVARES PARA QUE SE DEFENDIERA...EXTRAÑAMENTE EL SERVICIO ELECTRICO SE CORTÓ EN LA CUADRA DONDE ESTÁN LOS ESTUDIOS MIENTRAS TODO ESTO SUCEDÍA EN LA PLANTA TRANSMISORA, CUANDO VOLVIÓ LA LUZ YA TODO ESTABA CONSUMADO..DIGNO DE HAMPONES QUE TRABAJAN EN LA OSCURIDAD.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/9/08 8:49

    BUENO LES CUENTO LO CIERTO....EL SEÑOR ESE ES UN LADRON DE LOS NUEVOS CHABURROS DE ESTE GOBIERNO, SOY UN TRABAJADOR DE UNAS DE LAS EMISORAS DE ESE ANTIGUO CIRCUITO POPULAR. AHORA ESTOY EN MARACAIBO Y LO SABEMOS TODO AQUI....ESO QUE HICIERON ALLA EN CARACAS LO QUERIAN HACER EN MARACAIBO CON POPULAR 700AM Y 95.5, PERO LA CONSECION TODAVIA ESTABA EN TRAMITE LA PARARON LOS FINOLES AL VER Q ESTE TIPO SACO LA CONSECION A SU NOMBRE....PREGUNTO.......SERA Q LOS AMIGOS SE CORROMPEN TAM BAJO.....POR DIOS YO SOLO SOY UN TRABAJADOR Y CAEMOS EN LOS PROBLEMAS DE LOS RICOS Y CHABOOROS QUE SE QUIEREN ADUEÑAR DE EL ESFUERSO DE LOS DEMAS...SOY OPERADOR DE POPULAR MARACAIBO Y EL DIRECTOR ROMULO ENRUIQUE SEMPRUN AQUI LO QUISO HACER TAMBIEN CON LAS INSTRUCCIONES DEL SEÑOR SEIJAS NUÑES, PERO NO PUDO , PERO AL PARECER SI LO LOGRO EN CARACAS, HASTA DONDE HEMOS LLEGADO!!!!!!AQUI SALVO LA EMISORA EL SEÑOR CARLOS VILCHEZ, CREO QUE ESTA EN CARACAS PERO SI USTEDES DICEN QUE YA EL CICPC EJECUTO ALGUNA MEDIDA, CREO QUE YA NO HAY NADA QUE HACER YA SE LA ROBARON A LOS FINOLES Y ESTE GOBIERNO SE HACE LA VISTA GORDA, EL ESTADO DE DERECHO SOLO ES PARA LOS PAISES SIN INFLUENCIA CUBANA.......!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Elvidio Carmona23/9/08 18:10

    Bueno al parecer desde hoy volvio la señal de los Finol,aunque no nitidamente, puesto que la de Seijas está haciendo interferencia. De verdad no se en que va a terminar todo esto, el señor Seijas tuvo su señal por casi un mes sin ningún problema.
    Lo que observo es que las canciones que pone la emisora de los Finol son mas completas, en cambio en las de Seijas vienen cortadas, y Tony Marrero, famoso locutor de 103.3 en los años 90 es uno de los que anuncia en la emisora de los Finol junto a Argenis Carmona quien es el que anuncia la hora y las canciones, lo mismo que hace Oswaldo Gil en la de Seijas.

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones a los Finol por volver a contratar a Tony Marrero, gran profesional de la locución que los Rodriguez Miranda en FM Center lo tenían olvidado en RQ 910.

    ResponderEliminar
  30. Saludos, amigos.

    Me ausenté algunos días para atender otros asuntos. Gracias a Elvidio por el dato de que ambas señales están nuevamente en el aire.

    Esta semana gestionaré las respectivas entrevistas con las partes involucradas y de ser posible con Conatel, y así escribir un reportaje para el medio de comunicación donde laboro. Por supuesto que luego la compartiré con ustedes en el blog.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Jorge, lo esperamos!!

    Un abrazo,

    Honofre

    ResponderEliminar
  32. Saludos de parte de Los Hermanos Chowí, programa radial transmitido por el Hatillo 96.9 FM todos los domingos de 7 a 8 pm y los jueves por la Red Interna de Sonido de la UCV.

    Muy bueno el blog, excelente la informació.

    Aquí dejo la dirección web El Hatillo 96.9FM:
    http://www.fmcenter.com.ve/elhatillo/programacion.php

    Si quieren escuchar algo de Los Hermanos Chowí:
    http://www.myspace.com/loshermanoschowi
    http://loshermanoschowi.podomatic.com/

    Saludos
    Manuel Silva

    ResponderEliminar
  33. hey soy nueva en este blog .. me encanta porq nos muestra la evoluciòn de la radio venezolana .. cuando puedan publicar informaciòn sobre la desaparecida emisora maxima 98.5 ¿por que desaparecio tan repentinamente ?

    ResponderEliminar
  34. Hola Andre, bienvenida a éste,tu espacio. La emisora Maxima 98.5 cerró por orden de Conatel, te dejamos el siguiente link con la información detallada:

    http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=63099

    Un abrazo, sigue en contacto con nosotros.

    Honofre

    ResponderEliminar
  35. Desapareció Life 91.9, realmente se muere el viernes a las 12 de la noche. Todo el mundo pa´fuera menos Santiago Duarte y Daniel Carlés.
    Tu lo sabes porque trabajas en FM Center.

    ResponderEliminar
  36. Estimado amigo anónimo:

    Mucho le agradeceremos la información sobre el regreso de Estrella, ahora en el dial de 91.9 FM Center. Lamentablemente no tenemos el gusto de trabajar en tan prestigioso circuito, por eso nos interesa conocer más sobre este cambio y así brindarle la información a nuestros lectores. A su orden queda esta vía y el correo laradioenvenezuela@yahoo.com, la invitación es también para cualquier amante de la radio que posea esta importante información.

    Un abrazo,

    Honofre

    ResponderEliminar
  37. LO UNICO QUE LES PUEDO COMENTAR ES QUE SUPUESTAMENTE LA DIRECTVA DE FM CENTER TOMÓ LA DECISIÓN DE TERMINAR CON LIFE POR BAJO RENDIMIENTO TANTO EN VENTAS COMO EN SINTONÍA, EN SU LUGAR VAN A PONER A "ESTRELLA 91.9" PARA VER SI LOGRAN PESCAR EN RIO REVUELTO QUE TIENE 103.3 Y SU PROBLEMA LEGAL

    ResponderEliminar
  38. Elvidio Carmona11/10/08 23:07

    Hola amigos nuevamente, al parecer van a hacer justicia, hoy la emisora de los Finol está al aire casi nítidamentem, a pesar de algunas interferencias ejercidas en horas de la mañana de hoy sábado 11 de octubre. Hay un anuncio donde dicen que ya está el caso en Conatel y van a llevar a los ladrones de la emisora (Seijas Nuñez y su combo) a juicio, ojalá que todo esto se arregle, porque ya basta que esos chaburros estén atentando contra los medios de comunicación para imponer su absurdo comunismo.

    Gracias de nuevo y muy feliz de que por fin las cosas al parecer van en camino correcto. Se les quiere

    ResponderEliminar
  39. ESO ES CORRECTO QUERIDOS AMIGOS, SEGÚN INFORMACIONES CONATEL AL FIN TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO Y EL VIERNES EN LA NOCHE DECOMISÓ LOS EQUIPOS DE TRANSMISIÓN DE SEIJAS NUÑEZ DECLARANDO ASÍ LA ILEGALIDAD DE SU PERMANENCIA EN EL AIRE, DE ESTA MANERA CREO QUE SE CIERRA ESTE CAPITULO, OJALA ESE SEÑOR HAGA UN ANALISIS DE LO QUE HIZO PORQUE QUEDÓ MUY MAL DESPUÉS DE TANTOS AÑOS EN EL MEDIO.

    ResponderEliminar
  40. Chequeen la noticia por el portal de Conatel, www.conatel.gob.ve.

    AL FIN SE IMPONE EL ESTADO DE DERECHO Y LA JUSTICIA DIVINA.
    AHORA ES QUE BIENE LO BUENO PARA SEIJAS NUÑEZ Y SUS LADRONES..

    ResponderEliminar
  41. A continuación la nota de prensa de CONATEL del día de hoy 13-10-08:
    CONATEL, en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, inició en fecha 10 de octubre de 2008, un procedimiento administrativo sancionatorio a la Sociedad Mercantil Musicanal 103.3, C.A., ubicada en la ciudad de Caracas; por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de las frecuencias del espectro radioeléctrico, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión. Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se acordó la aplicación de las medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades presuntamente clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.

    Con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a los administrados, se les otorgó quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

    De este modo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones reitera una vez más su compromiso con la democratización del espectro radioeléctrico y su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  42. jorge perez14/10/08 10:48

    Trabaje en la 103.3 durante muchos años como tecnico de estudio, y realmente me entristece este tipo de acciones. conzco a todas las personas que trabajan alli y me causa asombro la aptitud de muchos de los trabajadores que por 3 bolivares se venden a los pies de seijas i son capaces de vender hasta el alma por congrciarse. gracias a dios se iso justicia y los finol recuperaron su emisora. mucho exito y sigan adelante compañeros de 103.3.
    Jorge perez.

    ResponderEliminar
  43. Misteriosamente desapareció la nota de prensa de la pagina web de Conatel....extraño de verdad

    ResponderEliminar
  44. Hola.

    "porque ya basta que esos chaburros estén atentando contra los medios de comunicación para imponer su absurdo comunismo."

    Con el debido respeto al administrador...Lo que seijas niñez hizo es condenable y debe pagar por ello...pero estos oposicionistas que se expresan de este modo de nosotros los seguidores del presidente, deben tomar en cuenta que quien esta tomando cartas en el asunto en este rollo de Radiorama son precisamente las instituciones manejadas por los "Chaburros que quieren imponer su absurdo comunismo"...o conatel ahora no es un organismo del estado?

    Despierten amigos, Si aqui se hubiera querido imponer un sistema totalitario...desde cuando no hubieran ni empresas privadas ni medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  45. deny_r, concuerdo contigo en lo que dices sobre el lenguaje irrespetuoso sobre los seguidores de quien debería respetarnos a todos los venezolanos.

    Es cierto que Conatel por fin actuó, pero nada más y nada menos que con unos 90 días de retardo, aproximadamente. Cuando lo normal es que intervenga apenas se detecte denuncie o detecte cualquier uso irregular del espectro radioeléctrico.

    Imagínate que en lugar de la frecuencia 103.3 FM, el problema hubiese sido con 91.1 (RNV), 96.3 (Alba Ciudad), 101.9 (Tiuna), 103.9 (RNV) o alguna comunitaria.

    ¿Conatel hubiese tardado tanto en ejercer su función reguladora?

    Y más extraño aún es que desapareció de su portal web, la nota de prensa donde se informaba sobre la intervención de la señal ilegal.

    ResponderEliminar
  46. ya la nota de prensa regresó al portal web de Conatel...hay que buscarla en noticias anteriores

    ResponderEliminar
  47. (anonimo) hola!!!! trabaje 8 años con seijas nuñez en 103.3 y fui despedido injustamente por este sr. ya que sus seguidores por no decirle sus jalas b.... empezaron a decirles que yo era un estorbo para sus planes de quedarse con la emisora. esto se venia cocinando desde hace mas de 4 años. el sr sijas, si es que ahora se le puede llamar sr, me dijo que estaba despedido porque supuestamente yo estaba robando,cuando los verdaderos ladrones son ellos. presos deberian estar todos y la sra alicia finol deberia de salir de mirna moroy porque ella sabia de todos los movimientos ya que era la administradora de la compañia.solo espero ver tras las rejas a estos delincuentes o ladrones: telmo hernandez,benito alfaro, joan manuel godelliet, un ecuatoriano indocumentado llamado jhon vairon pinto y dos personas mas llamados jose y dario que fueron los que robaron los equipos un domingo en la madugada con ayuda del vigilante de turno aun activo en la emisora llamado jose alirio pereiera.

    ResponderEliminar
  48. Saludos a todos los que suscriben en este foro. Trabaje muchos años con el señor Seijas Nuñez, un Radiodifusor respetable, honesto, y exitoso; no entiendo porque ofenden y maltratan tanto con la palabra al Sr. Seijas Nuñez, cuando su èxito a sobrepasado barreras y ha logrado triunfos en todas las emisoras que ha manejado durante mas de 40 años, todas esas emisoras han llegado al primer lugar de sintonìa y muchos han sido los premios recibidos. Gran cantidad de personas han pasado por las emisoras que el ha conducido exitosamente y muchas personas han siso despedidas como toda empresa lo hace. No se puede descalificar a una persona de esa manera porque no es ètico hacerlo y mucho menos si no se conoce la verdad de los hechos; con mucho respeto les pido a todos los que suscriben en este foro, que se informen antes, porque estàn comentiendo injurias y un delito de expresiòn( tipificado en los artìculos 57 y 58 de la Constituciòn), este deseo de hacerle daño con la palabra a una persona honesta, respetable puede ser usado como delito y muchos pueden pagar con carcel estas humillaciones. Como periodista y conocedor de esa materia les informo lo antes escrito. Para concluir señores revisense antes de hacer comentarios mal habidos, no sigan cometiendo errores sean serio. gracias.

    ResponderEliminar
  49. Entonces Salvador, a costa de que es un hombre exitoso debemos pasar por alto que se robo un dial que no le pertenece??? No me joda SEIJAS NUÑEZ ES UN LADRON

    ResponderEliminar
  50. claro es que seija nuñez no se robó una emisora que no era suya, el lo que hizo fue "tomarla prestada"

    ResponderEliminar
  51. MI AMIGO SALVADOR CON TODO RESPETO LE DIGO ALGO: EL DINERO CORROMPE, ULTRAJA EL CONCIENTE Y EL INCONCIENTE AL TAL EXTREMO QUE VENEZUELA TAL LLENA DE HOMBRES CULTOS Y RECULTOS Y MORALES DE TAL TALLA QUE SE CORROMPEN HASTA LLEGAR A ESTOS EXTREMOS POR DINERO , SOY DE MARACAIBO Y AQUI HAY DOS EMISORAS QUE ADMINISTRABA ESE SEÑOR, Y SI ES VERDAD QUE ES UN LADRON, NO DE LOS QUE ROBAN CADENITAS EN EL CENTRO DE LA CUIDAD ES VERDAD , ES DE LOS LADRONES NUEVOS DE ESTE GOBIERNO CHABURRO QUE ROBASN DE MILLARDOS , ESOS COMO TU DICES MUY RESPETADOS EN UN TIEMPO AHORA SON LADRONES DE CORBATA Y TODO ........EL PUEBLO SOLO SE SALVARA EL......POR SU CONCIENCIA...AMEN.

    ResponderEliminar
  52. Alberto D.22/11/08 2:13

    Estimados Amigos y A>migas sean todos!!
    Es muy lamentable que la ambicion y el afan de poder y fortuna nos convierta en seres humanos duramente hostiles y despiadados, ciertamente el antecesor director de esta importante emisora de la capital permitio que este episodio llegara hasta el conocimiento publico en detrimento de su figura, tomando en cuenta su gran trajectoria como profesional de la comunicacion radifonica en Vzla, se le deberia preguntar ¿Que lo llevo a actuar hasta las ultimas consecuencias en este tema? ¿porque no realizo los tramites normales correspondientes como lo tipifica la ley organica de telecomunicaciones y asi operar su propia frecuencia distinta a la 103.3 FM? a veces nos equivocamos al no buscar en el fondo las respuestas, es lamentable este episodio tanto para los dueños legitimos de la frecuencia 103.3 FM (La Familia Finol) como para el Sr. Nuñez quien era empleado de confianza y no accionista del grupo.

    Ojala le sirva de experiencia para el resto de su vida y preguntarse cual fue mi error, porque traicione la confianza y la oportunidad que me brindo la familia Finol que me abrio las puertas y permitirme trabajar en esta empresa y asi obtener lo que tengo hoy en dia fama, poder y fortuna.

    Los seres humanos siempre nos equivocaremos en muchas circunstancias.

    Pronto la emisora de la gran mayoria volvera a recuperar su indiscutido primer lugar en la mente y el corazon de todos los caraqueños propios y extraños.

    Exitos para su nuevo director y todo el personal que labora en esta emisora radial.

    Adelante!! amigos a entretener y educar a todos los radioramaescuchas que siempre escuchan fieles su dial.

    Un Saludo, Felicidad

    Atte.
    Alberto D.
    Caracas, 21 de Noviembre de 2008

    ResponderEliminar
  53. Saludos, HONOFRE CUENCIA y todos los que pueden leer este excelente blog, stereo 103.3 la numero uno del dial fm (hasta ahora),creo si no me equivoco fue la cuarta señal fm comercial al aire en caracas,goza de unas de las mejores señales mas nitidas y fuertes de dial fm y que al igual que ANTENA 3 102.3 al poco tiempo de estar al aire y despues de experimentar variados cambios en su programacion fue vendida, creo no llego al semestre de estar al aire,dando muestra de que sus concesionarios no tenian ni idea que hacer con esas emisoras y dandole la razon a muchos ya antiguos radiodifusores(RADIO RUMBOS,MUNDIAL,CONTINENTE)que no disimulaban en la programacion de sus emisoras su descontento con el gobierno del presidente JAIME LUSINCHI por la forma en que se otorgaron muchas concesiones yaque claro,muchas emisoras recayeron en amigos del gobierno y porsupuesto a los grupos economicos mas influyentes CISNEROS,1BC,UNION RADIO etc,etc al principio pensaba que era un reclamo justo de parte de los mas experimentados y antiguos empresarios radiales, pero ahora creo fue un intento fallido de parte del gobierno de lusinchi de democratizar un poco la señales de radio en venezuela,pero no funciono porque hasta el sol de hoy podemos ver y oir como los peces grandes se comen a los pequeños,un ejemplo UNION RADIO que hace 20 años eran apenas 8 emisoras hoy dia son la EXAGERACION de 4 circuitos radiales,volviendo a 103.3, mucha gente se sorprendio y se molesto(radio rumbos,continente,etc) cuando los dueños de YVKE MUNDIAL(creo,eran de apellido IZTURIZ,no estoy seguro)dieron a conocer que compraron la novel fm stereo 103,RAFAEL FUENTES JR,conocido periodista de la fuente de espectaculos era el director en ese momento de YVKE MUNDIAL y fue insolito que YVKE bajo la direccion de FUENTES estaba en primer lugar no lo nombraron director de MUNDIAL FM todo lo contrario lo despidieron (o renuncio)sin dar explicaciones publicas y los dueños del CIRCUITO MUNDIAL llamaron a SEIJAS NUÑES para que se encargara de las dos emisoras MUNDIAL AM Y FM,pero mas sorprendio a la opinion publica, el hecho de que al poco tiempo de que el CIRCUITO MUNDIAL conciguiera una FM, los izturiz anunciaran que vendian el circuito completo,pero no se lo vendieron a cualquiera, se lo vendieron a un señor que hasta principios de los 90's era conocido como unos de los empresarios mas mediaticos y renombrados de esa epoca y ligado al negocio de los bancos y aseguradoras ORLANDO CASTRO, CONTINUA.......

    ResponderEliminar
  54. ORLANDO CASTRO empresario cubano-venezolano,que despues de estar en la cresta de la ola cayo en desgracia pero,esa es otra historia que nada tiene que ver con la radio, lo que si tiene que ver con la radio es que con las salida de las emisoras FM comerciales las AM pasaron a un segundo plano y este señor de la noche a la mañana comenzo a comprar algunas emisoras o para ser mas especifico compro algunos circuitos radiales en AM,como dije antes compro el circuito MUNDIAL a los izturiz, el circuito RADIO UNO 1340 a los belfort, el circuito RADIO VISION (la que es hoy radio popular 950)a los cisneros, tambien radio LIBERTADOR 880 Y RQ 910, esta fue la primera que compro y junto con otras emisoras en el interior del pais conformo el circuito PROGRESO en RQ 910 estaba como socio Y director el señor OSWALDO YEPES pero que abandono cuando le dieron la concecion de KIS FM y asi quien era conocido por sus bancos y aseguradoras,lo calificaban tambien como el magnate de la radio AM, luego con el terremoto bancario de los años 93-94 durante el gobierno de RAFAEL CALDERA 2 el señor castro le solicito ayuda al gobierno y entrego todas las emisoras como garantia de prestamo a FOGADE para salvar sus bancos y asi terminaron todas esos circuitos en manos del gobierno,durante el tiempo que dependian del gobierno,muchas de esas emisoras eran totalmente acefalas, sin una programacion definida, aunque SEIJAS NUÑES termino dirigiendo y encargado de varias de ellas y tambien fue curioso que nunca se emplearon como instrumenmto de propaganda del gobierno de CALDERA (cosa que si ha hecho y hace de forma abusiva CHAVEZ y todos sus "chupamedias chaburros") luego que la opinion publica presionara al gobierno para que privatizara algunas y que no siguieran siendo una carga para el estado al final del gobierno de CALDERA se privatizaron algunas entre ellas popular 950 y 103.3 y asi terminaron en manos de sus actuales dueños.

    ResponderEliminar
  55. ME PERMITO HACER UNAS CORRECCIONES:
    STEREO 103.3 EN SUS COMIENZOS ERA PROPIEDAD DE BLANCA IBAÑEZ Y JOSÈ ANGEL CILIBERTO (EL DE LOS JEEPS) SU TRANSMISOR ESTABA EN LA PLANTA DE TELEVEN EN EL CUÑO Y ELLOS SE LO VENDIERON INMEDIATAMENTE DESPUES A LOS FINOL,PARA ESE MOMENTO YA SEIJAS NUÑES ERA DIRECTOR DE YVKE MUNDIAL PORQUE YA HABIA SIDO ADQUIRIDA POR ORLANDO CASTRO, NADA TIENE QUE VER LOS ISTURIZ CON 103.3, LUEGO VINO UNA SOCIEDAD ENTRE CASTRO-FINOL PARA QUE MUNDIAL LLEVARA EL CONTROL DE ALGUNAS COSAS, ENTRE ELLAS LA PROGRAMACION, POR ESO PASA A LLAMARSE FM MUNDIAL Y SEIJAS SE ENCARGA DE ELLA DESDE EL PRINCIPO, LUEGO VIENE LO DE LOS BANCOS Y LOS FINOL APARTAN SU RADIO DE ESO Y NACE RADIORAMA STEREO, NOMBRE COPIADO DE MEXICO, ASI ES LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  56. Fernando Erminy14/12/08 9:25

    Interesantes aportes de Valtor, pero creo que la emisora 103.3 de Caracas nunca fue del Estado venezolano, así como tampoco -me parece- la FM 95.5 de Maracaibo, que en la primera parte de la década de 1990 -al igual que la ya mencionada radio de Caracas- se denominaba "FM Mundial" y luego "Radiorama" (creo que también "Popular", como la vieja -1937- Radio Popular -actual AM 700- de Maracaibo, anteriormente de los Higuera, y ahora de Finol). Ambas emisoras (103.3 de Caracas y 95.5 de Maracaibo), aparentemente, formaban parte de la "Radio Cadena Mundial", pero quizás no como emisoras propias, sino tal vez como "afiliadas". Si no me equivoco, ambas serían, desde hace años -incluyendo los años de las estatización de la Radio Cadena Mundial-, propiedad de Luis Alberto Finol ("Beto" Finol, muy mencionado durante el gobierno de Jaime Lusinchi, y desde entonces con bajo perfil).

    Posiblemente, la única emisora FM de los Iztúriz (y luego de: 1.- Orlando Castro; 2.- Estado venezolano (FOGADE), bajo la dirección de Seijas), fue la 93.7 del Norte de Anzoátegui, la cual fue subastada por el mencionado ente bancario y habría quedado en manos de un árabe-venezolano.

    Feliz Navidad.
    Fernando Erminy
    profer@mipunto.com

    ResponderEliminar
  57. JOSE LUIS SEIJAS NUÑEZ tambien conocido por muchos como ¨EL REY MIDAS DE LA RADIO POPULAR¨ y que en mi opinion forma parte de un grupo de profecionales que junto a OSWALDO YEPEZ,JHON FABIO BERMUDEZ y el siempre recordado CHARLES ARAPE,que cuando se ocupan de una emisora, no tardan en llevarla a los primeros lugares en la preferencia de los oyentes, en los ultimos 17 años dirigio a la FM 103.3 con todo y sus constantes cambios de nombre MUNDIAL,RADIORAMA,MUSICANAL,POPULAR, cambios de nombre, mas no de programacion, yo a SEIJAS NUÑEZ le reconosco que en su exitosa y larga carrera a llevado al primer lugar la mayoria de las emisoras que ha dirigido, lo que le critico es que es demaciado repetitivo la misma formula en todas LA MUSICA+LA HORA+LAS LOTERIAS+LAS CARRERAS DE CABALLOS siempre es lo mismo,en YVKE MUNDIAL(2 veces)SENSACION,TIEMPO,POPULAR,entre otras,todas tenian una programacion similar por no decir igual,(ecepto cuando a mediados de los 80s dirigio RADIO UNO 1340 con una programacion de baladas y musica romantica,)la diferencia entre la FM 103.3 y RADIO SENSACION hace 20 años es el sonido stereo y los locutores, bueno casi, porque FERMIN GABRIEL ESPINOZA fue locutor en algunas de las emisoras que nombre antes, en los ultimos 2 años incluyo micros informativos y educaticos y elimino las carreras de caballos en la programacion de POPULAR AM Y FM por la ley RESORTE bueno,si hizo algunos cambios, porque desde MUNDIAL FM hasta POPULAR FM hubo diferencias, aquella emisora con locutores en vivo y animados solo quedaba era voces grabadas y con la loterias y la hora,POPULAR FM y tambien AM eran muy robotizadas claro eso gracias a las fulanas computadoras que creo le estan restando mucha calides a la radio en nuestros dias,ahora que mosca le pico a SEIJAS que trato de adueñarce de la FM 103.porque no trato de hacer lo mismo con las AM de fogade cuando el las dirigio y ademas fue mienbo del comite que se encargo de privatizarlas cual sera el futuro de un prfecional con mas de 30 años en la radio, yo dudo mucho que despues sde semjante metida de pata algun empresario le de un chance, pero sobre todo donde oiremos este año el famoso tradicional programa de fin de año, quien sabe , quisas en radio nacional o en YVKE como hiso lo que hoso dizque por que es socialista, cuando seijas comenzo a dirigir la FM 103.3 llamo la atencio poder oir una emisora popular en stereo porque la mayoria de las FM no se entendian yaque solo transmitian musica gringa,yo no oia y no oigo mucho a popular 103.3 porque me parce fastidioso oir cada 5 minutos las mismas canciones o lo que llaman¨alta rotacion¨ y ademas algo que me parece verdaderamente ridiculo y injusto(como en otras emisoras)que la prgramacion musical se haga de acuerdo a los conteos de RECORD REPORT, pero a pesar de ello prefiero oir a 103.3 que oir a radio payola 106 perdon FIESTA 106.

    ResponderEliminar
  58. Elvidio Carmona24/12/08 19:12

    Alguien sabe algo sobre el programa Fin de Año radiorama, que se realizaba todos los 31 de diciembre por Radiorama 103.3 FM conducido por Seijas Nuñez? Debido a que solo falta una semana para la noche de fin de año me intriga si ese programa seguirá en el aire, conducido tal vez por Antonio Mejías Jaimes, Argenis Carmona o Tony Marrero, o simplemente saldrá del aire porque era exclusivo de Seijas Nuñez. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos..Felicidad...

    Elvidio

    ResponderEliminar
  59. Elvidio Carmona27/12/08 0:21

    Aqui encontré en mi cuaderno del año 1992 las emisoras que pertenecían a la antigua Radio Cadena Mundial, propiedad de Orlando Castro, incluyendo las FM:

    1)FM Mundial (103.3 FM) Caracas
    2)FM Mundial (95.5 FM) Maracaibo
    3)FM Mundial (93.7 FM) Puerto La Cruz
    4)YVKE Mundial (550 AM) Caracas
    5)Deportiva 880 (880 AM) Caracas
    6)Mundial Oriental o Radio Mundial (970 AM) (Barcelona)
    7)Mundial Margarita (La Asunción)
    8) Mundial Sucre (Cumaná)
    9) Mundial 980 (980 AM)(El Tigre)
    10) Mundial Tricolor (Barquisimeto)
    11)Mundial Musical 1130 (1130 AM) Barquisimeto
    12) Mundial 960 (960 AM) Acarigua
    13) Mundial Caribe (Punto Fijo)
    14) Mundial Mil (1000 AM) Puerto Cabello
    15) Mundial Valencia (1220 AM) Valencia
    16) Mundial 1080 (1080 AM) Maracay
    17) Mundial Maracay (Maracay)
    18)Mundial Bolivar (Ciudad Bolívar)
    19) Mundial 880 (880 AM) Puerto Ordaz
    20)Mundial Primera (Trujillo)
    21)Mundial Los Andes (Mérida)
    22) Mundial 860 (860 AM) San Cristóbal
    23) Mundial Zulia (Maracaibo)
    24) Mundial Perijá (San José de Perijá)

    ResponderEliminar
  60. Elvidio Carmona27/12/08 0:28

    25) Mundial regional (Ciudad Ojeda)
    26) Mundial Turismo 970 (Valera) (970 AM)
    27)Mundial Carúpano 1410 (Carúpano)(1410 AM)
    28)FM Mundial 97.3 (Carora)(97.3 FM)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4/2/09 15:56

    alguien sabe donde fue a parar fermin gabriel espanoza

    ResponderEliminar
  62. Bien, les voy hacer una pequeña reseña de como la 103.3 dio sus primeros pasos en la radiodifusion venezolana, para los que hablan sin saber en el año 1987 la señora Blanca Ibañez llama a la Sra, Silvia Rodriguez para que se encargue y busque tecnico locutores operadores y demas trabajadores para una emisora de radio para la cual le iban a dar una señal que posteriormente fue la 103.3La Sra Rodriguez se hizo de los servicios del tecnico Ruben Navarro como ingeniero del proyecto el trabajaba en televen en ese entonces, de alli surgio la idea de colocar la planta transmisora en los espacios de la planta transmisora de televen ubicados en la loma del cuño, los estudios quedarian en la mezanina de la torre Polar en plaza venezuela, la conseccion estaba a nombre del cuñado de la sra. Ibañez el Sr. Ivan lugo y creo que todavia esta a nombre de este sr. posteriormente la señora Rodriguez se hizo de los servicio para la gerencia de produccion de la Sra. Nancy Tovar de Casella si como lo leen la esposa del capo Enzo Casella, posteriormente Hicieron contactos con los diferentes locutores Graciano Giaquinto,Victor Sanchez, Alberto Badillo y el locutor que tiene un programa de television que se llama vuelo en parapentes ahora no recuerdo el nombre los operadores eran Carlitos Pestana , Pedro Luis Cova mejor conocido como Tribilin, Sonia Adrian y Luis Parra asi fue como arranco la 103.3 La sra. Ibañez Dejo a su hijo Ruben Para que se entendiera con la directora y los demas que componian el equipo y por supuesto el Sr. Lugo que se la pasaba en la radio como ejecutivo al pasar unos seis meses de haber comenzado las operaciones de la estacion se realizo una preventa para los futuros clientes en el restaurand el Picoteo de las mercedes y fue tan exitosa la preventa que supuestamente vendieron la radio a el catrie Izturiz de YVKE Mundial y nombraron de director al sr. Seijas Nuñez, el sr. llego cortando rabo y oreja y despidio a casi todo el mundfo y llego con un poco de discos de acetato debajo de el brazo solo dejo a la Srita en ese entonces Mirna Monroy que trabajaba en el depto. de administracion y al operador de grabacion y asi fue que comenzo la popular fm mundial, en ese entonces trajo el sr. Seijas Nuñez como locutores a Victor Hugo Garrido y a Fermin Gabriel Espinoza que lo ha votado no se cuantas veces y lo vuelve a recoger, posteriormente cambio el nombre de fm. mundial cuando Orlando Castro Compro a YVKE Mundial y le coloco Radiorama Stereo, posteriormente les contare mas sobre la trayectoria de Seijas Nuñez ( Natacha) como asi le dicen en Radiorama o popular stereo

    ResponderEliminar
  63. saludos amigos les escribo desde carora, aca hay tantas emisoras que solo 5 son legales, las otras 12 no aparecen en ningun lado y conatel no se aparece por aqui, las ilegales regalan las publicidad e interfieren la señal de otras radios. CONATEL haz algo.

    ResponderEliminar
  64. En Carora Esta La 97.3 Antes Pertenecia A MUNDIAL FM, Hoy En Dia Pertenece Al Circuito MELODIA STEREO. lo cierto es que es la mejor emisora de el estado lara, tiene muy buena referencia, por encima de las otras radios. seguida de carora fm 100.5 las 2 fm fuertes de carora...

    ResponderEliminar
  65. Elvidio Carmona28/2/09 20:53

    Exactamente, de hecho Victor Hugo Garrido y Fermin Gabriel Espinoza fueron las primeras voces de la FM Mundial, también estaba un tal Alejandro Ortega. A propósito, qué es de la vida de Victor Hugo Garrido? Desde 1991 no lo he escuchado más, recuerdo que quien lo reemplazó para ese entonces era un joven del estado Bolívar llamado Alexis Aular, quien luego de año y medio en la FM Mundial se fue a Estrella 96 Candela Pura.

    De Mirna Monroy me acuerdo, de hecho, allá por los años 1992-95 César De Yuliis siempre la nombraba y le echaba los perros, no se si tenían algo o era después la esposa de él. No sabía que esta tenía tanto poder en esa emisora, pensé que era la secretaria.

    De hecho entre 1992 y 1993 yo visité en reiteradas ocasiones la emisora, recuerdo que al principio había un cafetín que se podía contemplar la entrada de la emisora, ya que a diferencia de otras, no se podían ver a los locutores hablando, todo era medio misterioso. Luego, cuando ese cafetín cerró, quedó eso vacío y se la pasaban los vigilantes prohibiendonos el paso al lugar, hasta que finalmente lo cerraron. Había una secretaria muy linda para ese entonces y yo me la pasaba ahi para verla así sean pocos segundos.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2/3/09 16:54

    Todo es correcto lo comentado por Elvidio, solo por el detalle que Ibañez no le vendió la radio a los Izturiz sino a BETO FINOL, cuando se hizo esa negociación ya Orlando Castro era dueño de YVKE Mundial y seijas era su director, Castro y Finol hacen un negocio donde Mundial maneja a 103 y de allí es que va Seijas a dirijirla, así sé el cuento yo...saludos

    ResponderEliminar
  67. Esto es increible,y nada mas ocurre en venezuela, un caso digno de "nuestro insolito universo" o de aquel protrama mayamero llamado "ocurri asi"¿como es posible que un tipo violando todas las leyes,se robe una emisora de radio y anda suelto como si nada?.es para que vean que la robolucion mete preso solamente a quien le da la gana.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo16/3/09 1:35

    hola a todos los radio escuchas MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: QUE PASA CON LA FAMILA FINOL.PORQUE NO AN BOTADO DE LA EMISORA A MIRNA MONROY YA QUE ELLA ERA LA MANO DERECHA DE ESE LADRON LLAMADO SEIJAS NUÑEZ.. ELLA ERA LA ADMINISTRADORA Y SABIA DE TODOS LOS MOVIMIENTOS DE ESTE DELINCUENTE. NO ENTIENDO LA ACTITUD DE LOS FINOL.POR FAVOR SALGAN DE ESA MUJER MAL INTENCIONADA Y AMBICIOSA PORQUE ELLA COMO SEIJAS TAMBIEN ROBO. POR CULPA DE ESE DEMONIO SEIJAS NUÑEZ BOTO MUCHA GENTE TRABAJADORA EN ESA EMISORA PORQUE ELLA LE HACIA LA GUERRA CON SUS CHISMES Y CALUMNIAS, IGUAL PARA EL LADRON DE JOSE ALIRIO PEREIRA VIGILANTE DE GUARDIA AUN ACTIVO AHI.EL ESTUVO LA MADRUGADA DEL DOMINGO CUANDO LOS DELINCUENTES DE SEIJAS SE ROBARON LOS EQUIPOS DE TRANSMISION PARA MONTAR LA OTRA EMISORA EN CHACAO. FAMILIA FINOL ESTOS DOS DELINCUENTES QUE TIENES USTEDES TODAVIA AHI TRABAJANDO SON PERROS FIELES DE SEIJAS NUÑEZ, ELLOS LE PASAN INFORMACION A ESTE SEÑOR DE TODO LO QUE PASA EN SUS EMISORAS. AH OTRA COSA NO SE CONFIEN DE ESTE SEÑOR LLAMADO VILCHEZ PORQUE ES DE LA MISMA BANDA DE SEIJAS NUÑEZ....

    ResponderEliminar
  69. AL ULTIMO COMENTARIO FIRMADO POR ANONIMO PORFA "MANTENGAMOS EL BLOG PARA INTERCAMBIAR INFORMACION NO CHISMES"GRACIAS

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5/4/09 17:54

    Alguien preguntaba Por fermin espinoza ,,, les digo q el caballero esta identificando una emisora en los valles del tuy q trata de imitar a la gran popular stereo 1033 pero q va no le da ni por lo pies .. el señor fermin dice al estilo popular stereo e identifica la emisorita..............

    ResponderEliminar
  71. Rafael Gonzalez7/4/09 11:36

    Programación Radiorama 9 de marzo de 2008. Tengo esta estacion monitoreada los ultimos 5 años
    Rafael

    Programación Género Velocidad edad Titulo Interprete contenido Compositor Observacion
    07:50 a.m.
    Muisca Salsa te extraño ???
    Muisica Balada Pop Mod Inalcansabel RBD an
    Micro de Maslos Chofres, Se le recomienda a los malos conductores abusadores. Reflexionesmos… Tecnicas Psicologicas. Verdad d elos valores
    inaliza con algo biblico
    hora 154
    Tips Si lo suena cientpo tres éxito es (En seco)
    Musica Regueton Peg Dille Calle ciega AN
    Muisca Folkñlores Viejo 80 Amalia Rosa Jose Luis Rofriguez AN
    Musica Twiz en españo promo Twis Mi Galan Somos Tuy yo
    Cuñas: Alejandro fernadez 18 de abril en el poliedro, tit Cola, mercado el cemneterio, (2 min)
    Hora 8 y 4 minutos
    Cuñas: Busca Trabajo n Magdonalds perfume factory, Oro diamanmtero;
    Tops donde quiereas que estes ciento 3 punto 3 con el prmier lugar que se puede comprobar
    Musica Salsa Lent promo Alta marea Erik Fransheski amor an
    Musica Balada pop Lent promo Alegrame el dia Somos tu y Yo amor an
    Hora las 8 y trce
    tips lo que suea 103 éxito es.. Pidala ala telefono
    Musica Regueton Rap Peg Pasarela Dal,ata Jodedera an

    ResponderEliminar
  72. Rafael Gonzalez7/4/09 11:38

    Progrmacion del dia 8 de marzo del 2008.. Minuto a mInuto
    Audiometria

    PROGRAMACION 103.3 CARACAS RADIRAMA
    Hora monitoreo-: 9:40 am Di
    Eventos de
    Programación Género Velocidad Edad Contenido Titulo Interprete Compositor Obs

    06:20 a.m.

    Musica Regueton Rap Peg Despecho ella me levanto dadyy yankee
    tips La publicidad en 103 es éxito es an
    mark antoni 5 de abril en el poliedro, gobierno de caracas juan habla por ellos, banaca banesco a la hora An
    hora con capanas la 6 y 21
    Cuñas Asi son las cosas miscro dulces don goyo, bahia,
    Tips radio 103.3 donde la estrellas cantan siempre para ud An
    Musica Salsa Mod Rec. 2000 Despecho En aquel Lugar Adolesentes s/an
    Musica balada pop Lent Pro+ Me lo puedo explicar Scarlata?=????parecdido DUO an
    Musica Regueton mod Pro+ No me trates asi Wisin y yandel an
    Tips Pentagrama nacaional
    Musica Nuevo callao Mod Rec06 jodedera a quien no le va gustar rafael brito Cheo hernandez prisco an
    Musica Hip Hop Nuestro amor Callle ciega
    Tips cUñas,… Cuñas Plus car..2 min
    Tips donde quiera que estes 103. 3 en el primer lugar que se puede comprobar
    Musica Salsa Rap Rec 2007 enamorado Volando en tus brazos Mark Antoni s/ an
    Musica Pop lat Mod Promo+ ennamorado que paso Somos Tu y To an
    Hora 6 y 53
    Tips lo que suena en 103- un super éxito es pidala al telefono ..
    Musica Regueton Lent Peg 2007 enamaoramiento La sensacion del Bloque de la gueto y blonedie an
    Musica Baladaton Len Pro 2008 despecho Cancion de amor Don Omar an
    Musica Regueton Rap Peg 2008 Baile ahora es Wisin y yandel ahorta dale an

    ResponderEliminar
  73. Saludos a todos,hola RAFAEL. disculpa la curiosidad¿de que se trata AUDIOMETRIA? seria interesante que monitoriaras a FIESTA 106 porque el señor cesar dyulis se la pasa criticando y diciendo todos los dias que RADIORAMA 103.3 es una radio grabada,(y eso es verdad)pero como dicen por ahi "criticas la paja en ojo ajeno pero no ves la viga que tienes en el tuyo" y esto lo digo`porque es increible la cantidad de canciones que repite y repite dyulis en su programa y sobretodo los dias sabados,osea todos los sabados suena la mismas canciones y tambien para que "certifiques" lo que todos niegan pero todos (medios radiales y oyentes ¿o deberia decir usuarios?) saben que esta siempre presente; cuty-la,cuty-pa,cuty-yo.cuty-la. tambien la nueva emisora oasis 92.7 es la misma life91,9,estan los mismos "locutores-simplones y aguados" que estaban en life91.9(ojo se salvan los mejores JESUS LEANDRO Y SANTIAGO DUARTE) y tambien quiere decir que lo que hicieron los rodrigues-miranda y el gobierno fue un trueque osea una frecuecia 96.3 por otra 92.7.

    ResponderEliminar
  74. Oasis 92.7 FM nueva emisora del genero 60, 70, 80 y 90 no tiene nada que ver con FMCENTER en lo absoluto para los que la envidia no les da para mas, si hay tanlentos conocidos como bien nombran, pero alla aquellos. Solo esperamos por salir al aire y veran. Igual se les quiere

    ResponderEliminar
  75. el dia viernes 17 de este mes salio del aire oasis 92.7, ellos tenian pensado salir con su programacion regular el dia 20 de abril, pero ni en la pagina de la emisora se escucha nada, entre los locutores de esta emisora esta juan carlos morcuende jaime suares y otros que venia de 91.9 y de planeta tambien desde hace varios meses la frecuencia de 98.5 esta ocupada sin ninguna programacion si pueden averiguar que pasa alli'

    ResponderEliminar
  76. Duelale a quien le duela.....saliendo en periodo de prueba con el mismo estilo de life91.9 y sobretodo con el mismo "TALENTO CONOCIDO" la pusieron con velas y todo,ademas si es FMCENTER o no los responsables de dicha emisora,no me arriesgaria a repetir con el mismo "TALENTO CONOCIDO" que ya fracaso anteriormente y por ultimo si tanto te duele la CRITICA te recomiendo mejor ni se te ocurra hacer radio.

    ResponderEliminar
  77. alguien sabe donde fue a parar el locutor de musicanal OSWALDO GIL

    ResponderEliminar
  78. SABE ALGUIEN ¿QUIEN ESTA HACIENDO LAS ENCUESTAS Y MEDICIONES DE AUDIENCIA EN LOS VEHICULOS,CASAS ETC, DE LAS DIFERENTES ESTACIONES DE RADIO DE CARACAS? ES RISIBLE QUE TODAS DIGAN QUE ESTAN EN PRIMER LUIGAR SOBRETODO FIESTA Y POPULAR STEREO.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo26/6/09 9:09

    LAS MEDICIONES DE AUDIENCIA EN LA RADIO SON EL FRAUDE MAS GRANDE DE LA COMUNICACION, MUCHO MAS EN ESTOS DIAS....... ES IMPOSIBLE TOMAR UNA MUESTRA FIDEDIGNA DE CUAL EMISORA ESCUCHAN MAS, ESTE TRABAJO SE HACE A TRAVES DE ENCUESTAS EN CALLE Y CON UNA PEQUEÑA MUESTRA QUE NO NOS CONSTA SI ESTA MANIPULADA, INTENTAN HACERNOS CREER QUE ESTAN EN PRIMER LUGAR.... LA VERDAD SEÑORES ES QUE ESTO NO PUEDE SER CIERTO MENOS EN ESTOS TIEMPOS QUE LA GENTE HA DEJADO DE ESCUCHAR RADIO EN SUS CARROS Y NEGOCIOS POR LA FACILIDAD DEL IPOD Y TODO LO DEMAS..... NO CREAN EN PRIMEROS LUGARES, NUNCA HA SIDO FACIL DETERMINAR CUAL ES LA EMISORA MAS ESCUCHADA Y EN ESTOS TIEMPOS MUCHO MENOS

    ResponderEliminar
  80. Anónimo26/6/09 9:10

    EN LO QUE SI PUEDEN CREER ES EN QUE TANTA POPULARIDAD TIENE UNA EMISORA, SI LA GENTE LA CONOCE, SI LA ESCUCHAN EN LA CALLE.......

    ResponderEliminar
  81. Creo que ultimamente son las agencias de publicidad las que hace sus propias mediciones de audiencia a las emisoras,porque no creo que se arriesguen a invertir en emisoras que pocos o nadie escucha,muchas emisoras sobretodo en horas pico gozan de variada publicidad o anunciantes ,otras no,otro ejemplo, el fastidioso helicoptero de fm center en ocasiones tiene mas cuñas que las emisoras de ese circuito, tanto asi, que el locutor del helicoptero hace mas anuncios publicitarios que en comparacion con la informacion del trafico esta ultima es muy poca.

    ResponderEliminar
  82. Alguien me pudiera hacer el favor de decirme que es la vida en la actualidad del Sr. Seijas Nuñez? Escribo desde Barquisimeto y no encuentro información actualizada sobre el. Villano o no, es una figura de la radio en Venezuela. Agradezco la gentileza de que alguien me conteste. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Creo que SEIJAS NUÑES reaparecio en CARACAS anda por alli, pero ahora por la antigua RADIO SENSACIÒN 830 ahora la llaman "RADIO 83 AM" seguramente sorprende a màs de uno y hace su programa de fin de año por esa señal.

    ResponderEliminar
  84. HOLA,les tengo una buena noticia y una mala noticia,.....LA BUENA quien reapareció ahora fué FERMIN GABRIEL ESPINOZA por YVKE MUNDIAL 550 AM....LA MALA que basicamente solo se escucha su voz para hacer propaganda y panfletos ROBOlucionarios.

    ResponderEliminar
  85. Ya comenzó la promoción de "LA MAQUINA" EN POPULAR 950 AM en su filial 103.3 FM y en CLASICOS 94.9 FM,lo bueno es que las dos primeras están saliendo un poco del marasmo rocolero en que las dejo seijas nuñes,pero tambíén lo malo es que si la maquina funciona a nivel de anunciantes,seguro el personal de popular y radiorama(ojala que no)se van a ver en la misma situación que FM CENTER donde toda la probgramación y clientes de los locutores quedaron en un segundo planoy el helicoptero se convirtio en protagonista principal de su programación.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5/6/11 17:28

    el tiempo dira quienes son los verdaderos ilegales que operan la señal 103.3 fm en caracas,

    ResponderEliminar

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 El blog de la Radio Venezolana Todos los derechos reservados.