Mágica 99.1 FM

8/12/2007

Enviar
print this page
Este es un pequeño post para hablar de la emisora de Amalia Heller...

Nuestro blog lo hemos enfocado un poco hacia la llamada "radio participativa", y en este dial surgió uno de los programas de humor y concursos más original de la FM capitalina; se llamaba "El Cheff De La Noche", era conducido por el actor y locutor Reinaldo
José Pérez y se emitía sólo los sábados de 10 PM a 1 AM, pero impresionantemente contaba con una amplia audiencia y una abultada lista de clientes publicitarios (un aspecto sumamente atípico para el horario)... Con este programa, Reinaldo José pasó luego a 88.1 FM y finalmente cerró su carrera radial en 89 X FM con otros programas más al estilo de aquella estación (cuando aún no tenía el estilo informativo que la destaca hoy en día).

De resto, Mágica 99.1 FM siempre fue una especie de híbrido entre emisora romántica y adulto contemporáneo que gozaba de muy poca aceptación del público. A nivel técnico, fue la estación más atrasada de la ciudad (no trasmitía con computadora hasta hace pocos años), y a nivel publicitario, sus ventas eran muy bajas. Así, junto con 88.1 FM y Ávila 91.9 FM completaba el trío de las "cenicientas" del dial capitalino.

Cuando crecieron los circuitos y comenzaron a caer las emisoras independientes, sólo 88.1 FM se mantuvo firme, mientras que FM Center compró Ávila FM y mantenía muy bien encaminado un posible acuerdo con Amalia Heller para hacer lo mismo con Mágica 99.1 FM... El acuerdo al final no se dio, pero varios indicios demuestran que el mismo existió, y con mucha solidez:

· En FM Center construyeron un pequeño estudio (Al lado del de 91.9 FM) que estuvo sin uso por aproximadamente un año. Hoy ese estudio es ocupado por Radio Recuerdos 1300 AM Center, luego de que el paro petrolero obligara a Rodven a hacer muchos cambios, entre ellos la reducción del local de Disco Center Super Store Sambil y la consecuente mudanza de Hot 94 al Centro Comercial Concresa.

· En el 2002, el Circuito FM Center declaró a la prensa que estaba negociando adquirir la licencia para lanzar la versión venezolana de la popular Radio Disney.

· Por esos días, entre los empleados de Magica FM se corría el rumor de una posible venta de la emisora a FM Center... No hay que ser genios para sacar cuentas....

· Poco tiempo después, los rumores fueron disipados por la misma Amalia Heller, quien dijo a sus empleados que en efecto había recibido una oferta de FM Center, pero que su emisora tenía un precio (muy alto, por cierto) y que el circuito no estaba dispuesto a pagarlo.

En el 2004, de la mano de Sergio Gómez la emisora dejó de ser una "cenicienta" y se convirtió en lo que sería la semilla de donde germinaría el Circuito Frecuencia Mágica, uno de los emporios radiales más exitosos y promisorios de los últimos tiempos... Desde nuestra humilde óptica, no descartamos que este idea ya se estuviera barajeando desde el 2002, siendo este el motivo del extraño cambio de planes del que tanto se hablaba entre FM Center y Mágica 99.1 FM. Quizás la idea estaba allí, pero tras el declive del paro petrolero, sólo pudo hacerse realidad dos años después; pero esto es mera e irresponsable especulación de nuestra parte.



Comparte:

4 comentarios:

  1. Anónimo9/9/08 12:56

    Conesos caramelos allado .........uhummmmm

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber q probabilidades hay el q la señal se oyera en la Zona de guatire.Ya que estamos desamparados las personas de la generacion q les gusta disfrutar de la buena música y buena programacion,amena y versatil.
    Deseando q se tome en cuenta mi pedido y muchas(os) oyentes del nuevo este de caracas se los agradeceran.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/8/09 22:47

    No es justo mencionar solo un programa de fin de semana que aunque fue bueno no se puede destacar como lo importante de esa epoca y dejar de mencionar nombres, programas y hechos mucho mas importantes en los 90´s que constituyeron una excelente opcion para los oyentes en su momento...Como olvidar a Rafael Vidal, ex-medallista olimpico de natacion que lamentablemente murio en un accidente de transito en las mañanas a las 6, a Amaury Jose Diaz, el famoso Tio Amaury de toda la vida de Radio Capital, por cierto unos de los que mas anunciantes tenia, tambien hay que recordar que aqui se inicio Raquel Lares, por cierto lo hizo con el programa "Show Business Radio" y luego tuvo su programa "Por estos Lares con Raquel" que posteriormente se fue a la Romantica 88.9 FM, tambien una corta pero importante estadi de Tinedo Guia, locutor famoso de Capital e Imagen del Noticiero de RCTV, Walter Roca, otro famoso locutor de la vieja RCR 750 que reportaba el trafico en moto que en las noches hacia suspirar a las mujeres que como locas llamaban a la estacion, Walter lamentablemente tambien fallecio ya, Moraima Blanco con su "Top Jazz", Luis Galeno con Yolandita Manrique, hija de la famosa periodista Yokanda Herrera, que por cierto venia de la 89.7 Super Suave, ambos conducian el programa "Imagen Profesional" y Luis llego a ser el Gerente de Ralaciones Publicas de la estacion y creo los micros "Esfera Magica", con el que cubrian los eventos y lanzamientos de los anunciantes...tambien Juan Manuel Montesinos, que fallecio recientemente, el tenia un programa excelente y los viernes lo llamaba "La hora del Misterio" y alli se dio a conocer el astrololo Rocco Remo Flaco...Tambien el analista internacional de RCTV de la epoca, Roman Rojas Cabot tenia un interesante programa...y el inolvidable de las tardes, antes del programa de Amalia Heller, el escritor y erotologo Ruben Monasterios con su programa "Ruben y sus corazones solitarios"..como pueden ver, esa etapa de Magica FM no fue tan gris...no les parece???

    ResponderEliminar
  4. hola, saludos desde carora.. me gustaria q nuestra pag. web estuviera publicada en este citio.. es www.magica103fm.com, en estos meses estamos en reparacion de la pag. para mejor el audio x la web. magica 103.5fm es una de las radios mas escuchadas en dicha ciudad. contamos con una sintonia grande. no solo eso tambien tenemos sintonia en diferentes ciudades del pais, como tambien fuera de nuestras frontes magica a llegado a mucho lugares. y nos gustaria que tambien estuviera publicada en su blog. q dice.? www.magica103fm@hotmail.com

    ResponderEliminar

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 El blog de la Radio Venezolana Todos los derechos reservados.