Ávila FM Stereo 91.9

16/6/2007

Enviar
print this page

Durante años, la 91.9 de la capital siempre fue "La cenicienta de la frecuencia modulada"... Hablamos de una radio que no sólo poseía la tecnología más anticuada y la señal más débil de la ciudad, ¡Esta radio también tenía la peculiaridad de quedar en un edificio residencial! Cuentan los que pasaron por allá, que desde la ventana de la oficina del gerente se veían unos cuantos tendederos de ropa... Pero en realidad, el problema de Ávila FM Stereo no era ese, los directivos parecían no creer en la segmentación y siempre le dieron a la emisora ese toque de "Arroz Con Mango" que muy pocos supieron asimilar... Así fue como una década después la estación llegó a manos del Circuito FM Center, vendida - según las malas lenguas - a un precio de gallina en avanzado estado de raquitismo.


Para todo el que pasó por los 90's con un poco de conciencia, hablar de Ávila 91.9 es hablar de "La Hora Del Gato" y Guillermo Tell Troconis, un locutor que tuvo las agallas para irse de La Mega 107.3 directo a la franja nocturna de "La Cenicienta FM"... "Ahí no te va a escuchar nadie", le sentenciaron los chivos de Unión Radio al "Gato" Tell cuando presentó su renuncia... Unos cuantos meses después, lo estaban llamando para traerse el fenómeno de "La Hora Del Gato" a La Megaestación.


Apartando ese hecho aislado, Ávila FM Stereo siempre pasó por debajo de la mesa... Aunque fue una excelente escuela para algunos locutores: Renán Muñoz (Voz oficial de Meridiano Televisión que identificó un tiempo a la emisora); Roberto Ruíz (Que hizo un buen trabajo en La Mega y Hot 94, hasta que se unió al gobierno bolivariano y fue desechado cuando ya no era útil); Elio Ingala (Voz de Digitel, Cinemax y 88.1 FM); Y Carlos Vicente Voth (Actual militante de Planeta 105.3 y voz del canal AXN, que hace unos cuantos años se inició en el mundo de la radio como operador justo en este dial).


Hay que dedicarle unas líneas a la 91.9 FM Center (Hoy, Life 91.9)... En el 2000, el circuito radial del Concresa le encomendó a Douglas "El Pelón" Romero la misión de lanzar una propuesta fresca y original. Así surge la "Radio Feliz", una estación que tenía todas las de ganar combinando el excelente gusto musical que caracteriza al "Pelón" Romero, con el dinamismo de unos cuantos talentos de la televisión prestados a la FM para poner de moda nuevamente el discjockeo; Se convocó a un llamativo equipo integrado por Daniel Somaró, Gabriela Vergara, Patricia Fuenmayor, Daniela Kosán, Arausi Armand, Santiago Duarte y Michelle Badillo, entre otros... Pero el tiempo pasó, el paro cívico nacional llegó, y Douglas Romero fue despedido injustamente... Con su salida, la estación decayó notablemente, primero en manos de Susana Carballo, y luego de Daniel Carlés... En el 2005 el "Pelón" regresa a FM Center y retoma la dirección de 91.9, pero los daños habían sido de alto impacto; La otrora concepción de la "Radio Feliz" se había esfumado para convertir este dial en otro intento de competir con el reñido segmento adulto contemporáneo...


Este año se remozó la estación con el nuevo nombre de Life 91.9; Y la tarjeta de presentación de este cambio fue la llegada del veterano Jesús Leandro al Circuito FM Center... Sin embargo - en nuestra humilde opinión - consideramos que el cambio debió plantearse de manera más profunda, aprovechando el talento de sus locutores pero en nuevos espacios y horarios. Incluso, hubiese sido una acertada jugada que en los identificativos de la emisora descansáramos un poco de la sobriedad de William Guzmán, para darle paso al dinamismo del archiconocido Jesús Leandro.


El camino para la "Cenicienta de la frecuencia modulada" aún es largo... Y con optimismo nos tomamos la libertad de vaticinar que "Esta historia seguramente continuará"...

Actualización 2008: Nace Estrella 91.9 FM

Dada la baja sintonía que registraba este dial como emisora Adulto Contemporáneo, el Circuito FM Center decide relanzar en ella su emisora "Estrella", proveniente del dial 96.3 FM que ahora pertenece al gobierno.

En esta nueva etapa desde el dial 91.9 FM, la parrilla de programación es practicamente igual a la del pasado. Las novedades son el debut en una emisora popular de Santiago Duarte (Voz de Televen y Warner Channel, que antes había sido locutor de emisoras anglo como La Mega, Éxitos 99.9 y Hot 94) y Daniel Carles (Locutor juvenil de emisoras anglo como 92.9 y Hot 94).

El relanzamiento estuvo a cargo de Daniel Carles, quien también se ha destacado como productor en diferentes estaciones. Este 2009 la gerencia de producción fue asumida por el locutor Cesar Javier González, dándole un sentido mucho más popular a la emisora con identificaciones grabadas de la hora entre canción y canción, así como acertados cambios en la programación musical como la inclusión de géneros de amplia aceptación como el vallenato.

El cambio fue una decisión muy acertada para FM Center, la emisora ya es una referencia en la capital y tanto la calidad en su programación como su estilo la define como una sólida competencia para 103.3 FM y la gubernamental 96.3 FM.

¿Y que pasó con el resto del equipo de Life 91.9 FM? Hasta ahora, sólo Michelle Badillo y Alejandro Blanco (Del programa "Fiebre En La Ciudad") han conseguido un nuevo lugar en la radio, específicamente en KYS FM... El resto de los locutores se encuentran alejados de la FM, incluso el destacado locutor Jesús Leandro (Del programa "Ciclo Pop") quien sorprendentemente aún no ha sido reclutado por otro dial Adulto Contemporáneo.



Comparte:

1 comentarios:

  1. valtor117210/10/08 19:15

    Saludos,honofre dime sinceramente panita ¿tu ers adivino?en tus notas sobre avila fm terminas diciendo:"esta historia seguramente continuara" y mira tu, le acaban de cambiar el estilo y el nombre otra vez,ahora se llama estrella 91.9 en fmcenter parece que no saben que hacer con esas emisoras, junto a hot 94 y cnb102 hacen el grupo de las inconcistentes o quieren pescar en rio rebuelto con lo que esta pasando con 103.3,"La cima del sonido" fue el slogan de AVILA91.9 esta emisora inicio con una programacion practicamente identica a capital 710 am,con programas al estilo de a full-chola,politico-satiricos,etc.la voz que la identifico fue la del fallecido actor y locutor HECTOR MAYERSTON( a los que vieron la novela "POR ESTA CALLES" el actor que interpretaba a "DON CHEPE" ese era mayerston)tambien narraba las noticias,si mal no recuerdo creo que la periodista ANA MARIA FERNANDEZ tambien fue una de las fundadoras de "la cenicienta", en la ultima etapa de avila fm los mejores programas eran los de ELIO INGALA en ese tiempo lo hacia en vivo, ahora en 88.1 se nota que su programa casi siempre sale al aire grabado y musicalmenten ahora es mas monotono,tambien el programa de musica folklorica venezolana de MARIA TERESA CHACIN era muy bueno y un programa que trasmitian los domingos en la noche creo que se llamaba "ACUESTATE CON NOSOTROS" no recuerdo el nombre de los locutores pero era muy entretenido y en vivo,volviendo a life91.9 en lo personal no creo en esa formula de poner a gente de la tv a hacer radio y ahi esta la prueba,eso no es garantia de audiencia,tu no puedes tener en una emisora a un profecional que sabe lo que hace como JESUS LEANDRO junto a la mediocridad de ARAUSI ARMAND,pero esperemos a ver que pasa en esta "nueva" etapa de la cenicienta del dial fm,segun ley en prensa creo que la responsabilidad ahora va ha recaer en DANIEL CARLES no quiero ser agorero pero despues de pasar por hot 94 sin pena ni gloria,creo que no mejora nada el enfermo.

    ResponderEliminar

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 El blog de la Radio Venezolana Todos los derechos reservados.